Goya, Sunday 11 de February de 2024

La Primera Princesa de los Carnavales 2023, Natalia Flores figura de la comparsa Aymará en el contacto con el equipo periodístico de la transmisión oficial de los corsos de la ciudad de Goya, considero que se produjo: “Un Cambio para un nuevo renacer de los carnavales goyanos.”

“Esta Edición contribuyó a la recuperación de la Mística del Carnaval de Goya, el desafío posicionar como producto regional”, aseguró Natalia Flores.

RENACER DE LOS CARNAVALES GOYANOS

La primera princesa del Carnaval 2023, Natalia Flores, sostuvo: “Este año se dio un gran cambio, considero que esto es un Renacer de los Carnavales Goyanos, la instalación de las tribunas, se vivieron las noches de una manera increíble, de emoción, le cambia el ánimo a los espectadores estar juntos en su grupo de amigos, esto es lo que permitió la incorporación de estas estructuras”.

EL IDIOMA GUARANÍ

La bailarina se presentó como: “La Bastonera Mayor de mi comparsa querida Aymará; representó a la cultura guaraní, el idioma, un gran tema presentado este año, valorizamos el aporte de los inmigrantes en nuestro suelo”.

CARNAVAL ECOLÓGICO Y SUSTENTABLE

Para definir: “Aymará se destaca por trabajar con materiales ecológicos, desde principio a fin con plumas artificiales, nuestro mensaje es el cuidado de nuestros recursos naturales, es nuestro deseo que el resto de las comparsas tomen esta iniciativa para incorporar elementos sustentables en la fiesta del carnaval, que la gente acompañe esta movida ecológica y sustentable”.

De manera orgullosa, resaltó: “Somos la única compara de Goya y dentro de la provincia de salir con elementos ecológicos, queremos que quede lindo con este trabajo, dentro de la comparsa existen talleres, se toma como un emprendimiento para la confección de las plumas, de la utilización de estos recursos para la confección de los trajes que usamos en cada noche de carnaval”.

NUEVAS FORMAS

Natalia Flores, puntualizó: “El desafío indudablemente es para todos, para nosotros que asumimos el compromiso de transmitir este mensaje de cuidado de la naturaleza, del jurado que dictamina con una propuesta distinta, innovadora, fuimos probando con la técnica de ensayo y error para instalar esta manera de representar los corsos”.

EL PÚBLICO UN FACTOR IMPORTANTE

Para aseverar: “Me sorprendió la efusión recibida del público, la instalación de las tribunas ayudó a esa fluidez entre nosotros y ellos, algo realmente impresionante”, expresó Natalia.

Sobre la decisión que se espera del jurado, indicó: “Más allá de quien gane, queda el disfrute de cada noche, somos 230 integrantes, será una decisión difícil del jurado, estamos convencidos del show que hemos propuesto a los espectadores, no niego que queremos ganar, pero sin dudas el mayor logro es la recuperación de la mística del carnaval, que se pueda dar esa combinación de bailarines-espectadores, allí será el mejor y mayor premio de la Fiesta de Momo”.

En otro tramo dejó expresado el anhelo de: “Goya se posiciona dentro de las provincias que sustentan el carnaval, las nuevas estructuras le han dado otra impronta, como segunda ciudad es la meta de trabajar para el crecimiento de nuestro producto carnaval”.

Un dato para ilustrar es que desde el 2011 Natalia Flores baila en Aymará.

En el final cursó la invitación: “Invitamos a que vengan el domingo a la última noche de Luna Carnavalera, a disfrutar de este espectáculo….

El equipo periodístico encargado de la transmisión íntegra: Raúl Alejandro Medina, Maximiliano Pedrozo en la conducción con el aporte técnico de Gabriel García, Hugo Parra; Nicolás Merlo; Carlos Ocampo; sumándose los operadores de Radio Ciudad Alberto Sandoval; José Luis Gomez; Fabricio Bejarano y las fotografías de Karen Verón y Daniel Díaz.