Goya, Tuesday 26 de March de 2024

La Directora del Nivel Primario de la Escuela Parroquial La Rotonda, Lidia Stortti, anunció que uno de los salones de la escuela llevará el nombre de un ex combatiente, Raúl Horacio Dimotta.

El acto de imposición del nombre del salón se llevará a cabo este miércoles a las 7:45, y contará con la presencia del presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Roque Zabala.

Raúl Horacio Dimotta, nacido el 12 de diciembre de 1958 en Goya, fue un joven con una clara vocación por el servicio a la patria. Sus padres, Ociel Ángel Dimotta y Diamantina, apoyaron su decisión de seguir una carrera militar, ya que su padre también había servido en el ejército. A pesar de que no estaba destinado a ir al frente de Malvinas, Raúl decidió ir en la oportunidad que tuvo a bordo del helicóptero PUMA Alfa Eco 504. Desafortunadamente, el 9 de mayo de 1982, perdió la vida en un trágico accidente causado por un misil inglés.

En relación al acto de imposición del nombre de Dimotta al salón de música de la Escuela, la docente Lidia Stortti comentó: “Es una persona que cursó sus estudios primarios en la escuela. Hace dos años, sus hermanas, quienes también fueron exalumnas de la institución, nos visitaron y nos hablaron sobre la existencia de Dimotta, un héroe de Malvinas. A partir de ese momento, comenzamos a investigar su vida, su historia y la importancia de que su nombre quede grabado como un héroe de Malvinas. Por esta razón, se ha elegido el salón de música de la institución para que lleve su nombre”.

Lidia Stortti también destacó la dedicación de Raúl en su profesión: “Raúl se dedicaba al mantenimiento de helicópteros. Era un hombre que amaba mucho su trabajo. Esto es lo que nos comentó su hermana y la importancia que tuvo en su labor, ya que era un experto en lo que hacía”.

Este acto de imposición del nombre de Raúl Horacio Dimotta al salón de la Escuela Parroquial La Rotonda es un homenaje merecido a un valiente héroe de Malvinas. Su memoria y su sacrificio serán recordados y honrados en cada rincón de la institución.