Goya, Wednesday 27 de March de 2024
 

Este martes 26 se concretaron en el Concejo Deliberante de Goya las reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura, que avanzó sobre la creación del registro de comisiones barriales rurales.

También, analizó el proyecto de crear un circuito para la obtención de licencias de conducir, por lo que invitarán para la próxima reunión al Secretario de Gobierno para escuchar su opinión al respecto; la de Obras Públicas, que observando el pedido de informes sobre obras en los barrios Esperanza y Los  Chacales invitarán a una reunión a la Secretaría de Hacienda de la comuna, y al de Obras Públicas; y la de Transporte que se abocó al tratamiento de diversos temas.
Estuvieron presentes y prestaron su asistencia en las tres reuniiones, llevada a cabo en el Salón Mabel Barrile del cuarto piso del edificio municipal, el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Carlos Forniés.
Comisión de Cultura
Conformaron el quórum para formalizar la reunión de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, las concejales Mónica Cortinovis, Karina Esquenón y Gabriela Refojos.
En esta oportunidad, dieron lectura al Proyecto de Ordenanza sobre “Crear un circuito de manejo y primera licencia”,  para la toma de conocimiento de todos los presentes, y resolvieron pedir una reunión con el Secretario de Gobierno Pablo Fernández.
Además, trataron el Expediente N°3.327: Proyecto de Ordenanza sobre “Crear registro de comisiones barriales rurales”, al que le dieron el Pase a Legislación aconsejando su aprobación
Comisión de Obras Públicas
En segundo lugar, se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, con la presencia de los concejales Karina Esquenón, Juan Domingo González, Mónica Cortinovis, Sebastián Mazzaro y Cecilia Gortari.
Los concejales que tomaron parte de la reunión, avanzaron en el tratamiento del Expediente N° 3.323: Proyecto de Resolución sobre “Solicitar información sobre el estado de la obra del Barrio Esperanza y Los Chacales.
Invitarán a la Secretaría de Hacienda y de Economía, y al de Planeamiento, de Obras y Servicios Públicos, para que informen sobre el tema.
Comisión de Transporte
Cerrando la jornada, se sumó a los concejales anteriores José Novello, y se quedó interesada en la misma su par Cecilia Gortari, para desarrollar la reunión de trabajo de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, cuyos integrantes se abocaron al análisis de diversos expedientes que se encuentran en estudio en el seno de la misma.