Goya, Wednesday 27 de March de 2024

El director de Consejos Vecinales José Casco se refiere a las actividades que realiza la dependencia en acompañar y gestionar obras para cada vecino a través de sus consejos vecinales, así como el trabajo con distintos actores sociales, capillas, clubes.

 “Volvimos a recuperar la confianza del vecino, reflejado en cada inauguración del programa “Mita y Mita”, aseguró José Casco.

TRABAJO SOCIAL Y COMUNITARIO

El funcionario municipal detalló: “Nosotros, en algunas cuestiones como atender el aspecto social, trabajamos de manera articulada con la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Acción Social, junto a Victoria González, como por ejemplo la atención en los merenderos ubicados en los barrios de Goya”.

OBRAS A INAUGURAR

Casco adelantó: “Nos quedan 15 cuadras de pavimento y de cordón cuneta para la inauguración, las obras están concluidas, esto es interesante porque es el propio vecino que quiere mostrar, exhibir la inauguración de esas obras, son ellos los que solicitan al intendente. Las muchas actividades llevadas adelante por el intendente son las que nos llevan a programar las fechas de inauguración, allí se convocan el presidente barrial, el frentista, el que fue designado como responsable para esa tarea de recolectar las bolsas de cemento, por eso son ellos mismos que quieren compartir con sus vecinos y la ciudad esos trabajos”.

CONFIANZA RECÍPROCA

El director de Consejos Vecinales aseveró: “Debemos señalar que nosotros volvimos a recuperar la confianza de los vecinos, a partir de cumplir con lo establecido, por medio de este exitoso programa “Mita y Mita”. Argumentó entonces, recordando que muchos barrios “venían de un tiempo en que le habían mentido con la  devolución de su recaudación, de obras que serían afrontadas por la administración”. Posteriormente, “nosotros conversamos con cada presidente, con cada vecino para lograr esto que vemos en cada inauguración: la confianza hacia el Municipio. Los mejores resultados son las obras y buenas acciones que se desarrollan”.

TRABAJOS CON LAS COMUNIDADES

Más adelante indicó: “También quiero señalar que no solo con los vecinos se trabaja, sino con las comunidades, como por ejemplo “La Merced”, del barrio Sarmiento. Allí ayudamos a que el intendente pueda escuchar y responder en la medida de las posibilidades a esas inquietudes; en la tarde, muchas veces acompañamos a Mariano (Hormaechea) en sus salidas, caminatas por los barrios, es bueno poder comentar estas actividades que significan articular con los actores sociales, con todos los sectores de la ciudad”.

PRESIDENTE BARRIAL

En la parte final de la entrevista, José Casco sostuvo: “Quiero transmitir las felicitaciones al nuevo presidente del Consejo Vecinal del barrio 25 de Octubre, dado que el pasado domingo quedó conformada la nueva comisión que de ahora en más será presidida por Juan Carlos “Pipi” Peña.