Goya, Wednesday 27 de March de 2024

En la tarde del lunes dio inicio a las actividades correspondientes al ciclo 2024 de esta actividad cultural en la Casa de la Cultura.

De la presentación de los docentes y cursantes participó el director de Cultura Manuel Zampar.

En la misma jornada, junto al coordinador de la Escuela Municipal de Danzas Nativas Eliseo Fleitas se hizo entrega de los certificados a los que aprobaron el examen respectivo en el Conservatorio Fracassi.

120 INGRESANTES A LA ESCUELA DE DANZAS NATIVAS

El director de Cultura señaló que 120 alumnos tendrán este año la Escuela Municipal y expresó estar “orgulloso y feliz de los que aprobaron el examen, porque son chicos que vienen participando desde muchos años y ahora darán las clases junto a Eliseo”.

TALLER DE CONFECCIÓN DE TRAJES

Manuel Zampar comentó: “Eliseo Fleitas, el coordinador de la escuela, adelantó a los padres los lineamientos de este espacio cultural, asimismo anticipó la conformación de un taller para la confección de las ropas, el vestuario que usarán los integrantes de la escuela de danza nativa”.

La matrícula de 120 alumnos “nos sorprende cómo capta el interés de los jóvenes”.

FRUTO DEL TRABAJO DE SALIR CON LA CULTURA

El funcionario aseguró: “Entiendo que este es el resultado de salir con la cultura a los eventos, en los barrios, esta es la realidad, el trabajo articulado con la escuela de teatro, con las otras actividades culturales”.

“Otra alegría ha sido en la jornada del lunes la entrega de los certificados y acreditación como profesores a dos jóvenes que desde niños iniciaron su recorrido, conformando desde ahora el staff de la Escuela de Danzas Nativas. Estos se agregan a otros 6 que son parte de este lugar”, señaló.

“La prueba de la siembra es esta cosecha cultural que estamos recogiendo, por eso sostenemos Cultura que Florece”.

TALLERES INTENSIVOS

Consultado sobre los talleres intensivos que estará brindando Daniel Almirón en el Teatro Municipal desde el 29 de marzo, sobre danzas nativas no tradicionales y tango, indicó: “el miércoles cierra la inscripción, quedan algunos cupos para participar; el desea trabajar con un número determinado para desarrollar de la mejor manera esta formación. Podrán asistir al mismo teatro de 15 a 20 horas”.

Los talleres serán los días 29 y 30 de marzo y el 1º de abril de 17 a 19 horas, en el Teatro Municipal.