Corrientes, Monday 15 de April de 2024

En las últimas horas se informó sobre la carátula del caso por el ataque a policías en la localidad de San Cosme en el que resultó muerto Alfredo Molina, hijo del Jefe de la Policía de Corrientes, y la agente Bárbara Romero resultó con heridas gravísimas

La fiscal Lucrecia Troia, quien encabeza la investigación caratuló el hecho como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego"(por el crimen de Molina), y "homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por el uso de arma de fuego", en el ataque a Romero.

En declaraciones mediáticas, la doctora Josefina González Cabañas quién actuó en principio como Juez de Garantías y que le tocó intervenir en la orden de detención, explicó que la fiscal Lucrecia Troia "tiene hasta el día de mañana a la tarde, para formular la imputación a esta persona (Medina)". Agregó "una vez que le formula la imputación, ella puede pedir la medida de coerción, que la más grave es la prisión preventiva, pero hay otra serie de medidas de coerción dentro del Código. El día de mañana le vence a la tarde el tiempo para pedir medida de coerción. Si ella no pidiera medida de coerción, en este o en cualquier caso, la persona queda libre", detalló.

La calificación del hecho implicaría el pedido inmediato de "prisión preventiva" para Medina, el autor de los disparos que mataron a Molina e hirieron a Romero.

Medina está detenido en dependencias de la Policía Federal en Corrientes

Bárbara fue apuñalada y su arma habría sido usada para el ataque 

Sobre los allanamientos realizados hasta el momento, González Cabañas dijo "los allanamientos que me solicitaron no fueron en el lugar del hecho, así que eso ya es parte de la investigación de la Fiscal, seguramente para recorrer algunos elementos que hagan su teoría del caso" y confirmó que lo que se halló fue en el domicilio del atacante.

Fuente: Diario Época