Nacional, Friday 3 de May de 2024

En Corrientes, los funcionarios secuestraron 55 kilos 250 gramos del estupefaciente, los cuales se encontraban en el interior del chasis de una camioneta. Detuvieron al conductor.

Ayer, personal de gendarmería del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, emplazados a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº 14, iniciaron el seguimiento controlado de un vehículo Renault Duster Oroch, cuyo conductor se había fugado del Puesto de Control Fijo “Cuay Grande”.

Al observar que la camioneta había volcado en una calle interna de la ciudad y que el ciudadano emprendía una huida a pie, los gendarmes lo detuvieron y avanzaron con el registro del rodado.

Los uniformados detectaron que en el interior del chasis se ocultaban 52 paquetes que contenían cocaína, arrojando un total de 55 kilos 250 gramos, lo cual fue decomisado por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

En un segundo procedimiento, efectivos dependientes del Escuadrón 50 “Posadas” que se encontraban realizando controles vehiculares en inmediaciones al peaje “Fachinal” (kilómetro 23), sobre la Ruta Nacional Nº 105, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que tenía como destino la provincia de Buenos Aires.

Del control sobre la bodega, se constató la presencia de una valija sin marbetes ni propietario identificado.

En presencia de testigos, los gendarmes abrieron el equipaje y extrajeron 20 “panes” que se hallaban acondicionados entre frazadas. Los mismos contenían una sustancia que fue sometida a las pruebas de Campo Narcotest, confirmando un total de 20 kilos 525 gramos de cocaína.

Asimismo, sobre el kilómetro N° 1.327 de la Ruta nacional N° 12, funcionarios de la Sección Seguridad Vial “El Arco” del mismo Escuadrón inspeccionaron un ómnibus con el apoyo del can detector de narcóticos “Gringo”, el cual marcó la presencia de estupefaciente al olfatear el baño.

Profundizando el control, el personal de la Fuerza halló una bolsa en el cesto de basura, donde había 1 kilo 60 gramos de cocaína, y logró identificar a un pasajero como involucrado.

En ambos procedimientos de Misiones, intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, orientando el secuestro de estupefaciente y la detención del ciudadano.