Nacional, Friday 21 de June de 2024

Los bultos habían sido interdictados por Gendarmería Nacional luego de inspeccionar transportes logísticos durante su paso por las provincias de Misiones y Corrientes.

Personal dependiente de los Escuadrones 7 "Paso de los Libres Cabo Misael Pereyra" y 11 "San Ignacio" cumplió con las mandas judiciales que ordenaban la apertura de 100 encomiendas interdictadas en operativos previos bajo sospecha de contener mercadería de contrabando.

En la provincia de Corrientes, los efectivos inspeccionaron el contenido de 31 bultos, encontrando 6.370 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, 438 cigarrillos electrónicos, 650 baterías para teléfonos celulares, 100 consolas de videojuegos, 15 smartphones, una impresora y una máquina para contar dinero.

Simultáneamente, en la provincia de Misiones, la revisión de la paquetería reveló la presencia de 492 teléfonos celulares, 99 neumáticos de distintos rodados y medidas, y 32 termos de aluminio.

Toda la mercadería, valuada aproximadamente en 61.527.217 pesos argentinos, era de origen extranjero y no contaba con los avales aduaneros necesarios para justificar su legal ingreso al territorio argentino. Por esta razón, y siguiendo las indicaciones del Magistrado interviniente, los bienes quedaron secuestrados en infracción a la Ley 22.415.