Se mantienen los avisos por las bajas temperaturas extremas.
La ola de frío polar no da tregua en casi todo el país, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía para este miércoles nuevas alertas por frío y bajas temperaturas extremas.
Rige un alerta naranja en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano, la costa y zonas del norte de la provincia de Buenos Aires. En todo el interior, el aviso subía a alerta roja.
Además, se mantenía advertencias para todo el centro y norte del país. Las provincias que se mantenían sin avisos son Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
El asesor del Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba, Rafael Di Marco, habló con Cadena 3 y explicó hasta cuándo seguirán las condiciones de temperaturas extremas. "Tenemos un pico de baja de temperatura por los próximos días; van a seguir entre este miércoles y jueves".
Y añadió: "Después, de a poquito, vamos a empezar a tener temperaturas más altas. Incluso, la semana que viene vamos a estar hablando de máximas que oscilarán entre los 18 a los 23 grados".
Por otra parte, respecto al frío intenso en la Patagonia, se viralizaron llamativas imágenes en las redes sociales mostrando cómo ciertas zonas han quedado completamente cubiertas por la nieve. "El INTA ha sacado una secuencia de fotografías del 24 de junio al 6 de julio, donde se puede ver tapado a Santa Cruz. Es impresionante la cantidad de nieve y el frío", dijo Di Marco a Cadena 3.
Además, se han reportado fenómenos poco comunes, como cascadas congeladas y pingüinos caminando por las calles en Tierra del Fuego. Según explicó, estas situaciones son excepcionales y no suelen ocurrir con frecuencia. "Son ocurrencias sí, pero son ocurrencias en muchos años", concluyó.
Alerta amarilla
Establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo al sistema del SMN.
Implica, en este caso, que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Alerta naranja
Implica un efecto moderado a alto en la salud, por lo que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
Alerta roja
Significa que puede tener un efecto alto a extremo en la salud. En este caso, las temperaturas son muy peligrosas, y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
Fuente: C3