Corrientes, Saturday 13 de July de 2024
 

En la tarde del viernes, efectivos policiales dependientes del PRIAR de Santo Tomé respondieron a una llamada informando sobre un caballo acostado y aparentemente herido en la calle Juan Savall del barrio Tablada.

Santo Tomé, 12 de julio de 2024 - En la tarde del viernes, efectivos policiales dependientes del PRIAR de Santo Tomé respondieron a una llamada informando sobre un caballo acostado y aparentemente herido en la calle Juan Savall del barrio Tablada.

Inmediatamente, los oficiales, junto con un médico veterinario, se dirigieron al lugar, donde encontraron un potrillo de aproximadamente dos años con una lesión cortante en la pata derecha. Continuando con la investigación, lograron identificar al propietario del animal.

Por disposición de la Unidad Fiscal de Investigación, se inició de oficio un caso por supuesto maltrato animal, conforme a la Ley 14.346. El caballo fue trasladado a las instalaciones del predio municipal para su resguardo y recibir el cuidado necesario.

El rápido accionar de los efectivos del PRIAR y del veterinario permitió que el caballo recibiera atención médica oportuna y se encuentre ahora bajo protección, esperando su recuperación completa.