Goya, Saturday 13 de July de 2024
 

El afamado entrenador Anselmi, reconocido por su trayectoria con decenas de atletas de alto rendimiento, ofreció una inspiradora charla sobre “De la escuela al podio” y libro “Cantidad de Calidad: El Arte de la Preparación Física”.

Este evento, organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya, se llevó a cabo en el marco de la 6° Edición de la Feria del Libro 2024, en el escenario mayor del MultiEspacio Antonio Villareal. La charla estuvo orientada a estudiantes y profesores de Educación Física, clubes deportivos, alumnos de todos los niveles y al público en general.
Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo y Máster en Desarrollo Deportivo Infanto Juvenil, Anselmi es actualmente coordinador general de preparación física de Boca Juniors y ex director deportivo del club. Su amplia experiencia lo convierte en un especialista en acondicionamiento físico de alto rendimiento, habiendo trabajado con una variedad de deportes individuales y de conjunto. Además, ha asesorado a numerosos clubes y federaciones sudamericanas y ha brindado clases y conferencias en diversas partes del mundo.
Entre sus logros más destacados, Anselmi ha sido preparador físico de grandes figuras del deporte como el chipriota Marcos Baghdatis, el chileno Marcelo Ríos, y los argentinos Juan Martín Del Potro, Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Gabriela Sabatini. También entrenó a las judocas Carolina Mariani (subcampeona mundial en 1995) y Daniela Krukower (campeona mundial en 2003), así como al boxeador Marcelo Domínguez (campeón mundial) y al nadador José Meolans (campeón mundial). A nivel seleccionado, su experiencia incluye la preparación física del equipo argentino de rugby, Los Pumas, y su participación en el cuerpo técnico del equipo argentino campeón de la Copa Davis.
La charla tuvo una gran convocatoria y brindó a los asistentes la oportunidad de realizar consultas e interactuar con Anselmi. La sesión no solo estuvo repleta de conocimientos sobre preparación física, sino que también permitió a los presentes comprender la importancia de la calidad en el entrenamiento y el desarrollo deportivo.
Al finalizar su disertación, Anselmi fue reconocido por su valiosa contribución a la jornada ferial, destacando su paso por esta edición cultural. Su compromiso con la educación y el deporte continúa inspirando a nuevas generaciones de atletas y profesionales en el campo del rendimiento físico. La Feria del Libro 2024 se reafirma como un espacio clave para la difusión de la cultura y el deporte en Goya.