El proyecto inicial ingresó al Poder Ejecutivo el 18 de junio y, luego de dos meses, ya se transformó en ley. En consecuencia, tuvo un tratamiento acelerado.
Por unanimidad, hoy, miércoles 4, se convirtió en ley la reiterancia delictiva en la provincia de Corrientes. Se hizo con la idea de frenar las vueltas de la "puerta giratoria". Tras esto, se modificará algunos artículos del Código Procesal Penal (CPP).
Las modificaciones, aprobadas previamente, se debieron al "riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación judicial". Además, por medio del artículo 224, se instrumentó el principio de la reiterancia.
Eso se complementa con los cambios en el Artículo 229 del CPP, en el cual se faculta al fiscal de la causa a solicitar al juez en audiencia unilateral que se convierta la aprehensión de la persona en detención, siempre y cuando el fiscal en un plazo de 72 horas justifique las sospechas acerca de la comisión del delito que motivaron la aprehensión; en caso contrario, el juez dispondrá la libertad del aprehendido.
La propuesta original del gobernador, Gustavo Valdés, incluía no solo modificaciones a los artículos mencionados, ya que también propuso modificar los Artículos 226, 232 y 234, del Código Procesal Penal.
Fuente: Época