Las tareas investigativas arrojaron que en tres domicilios y en dos puestos de verdulería (ubicados en el mercado del Departamento de Guaymallén) se estaban realizando las actividades ilícitas.
Personal de gendarmería del Grupo de Delitos Económicos dependiente de la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Goya” fueron los encargados de realizar las tareas de campo sobre los domicilios, donde se llevaban a cabo las maniobras de lavado de activos, por orientación del Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya, de la provincia de Corrientes.
Las pesquisas confirmaron que en tres inmuebles y en dos puestos de verdulería de un mercado, ubicados en el Departamento de Guaymallén (Mendoza) estaban vinculados a la causa, por lo que se realizaron las coordinaciones con los efectivos del Escuadrón 28 “Tunuyán” y Escuadrón 27 “Uspallata” como así también la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza", para efectuar las inspecciones.
Tras los registros, los uniformados secuestraron 3.185.700 pesos argentinos, 500 dólares, dos cheques por un monto de 115.000 pesos, una máquina para contar billetes, 10 talonarios tipo factura X, 12 celulares, cuatro notebooks, dos Tablet, dos IPad, tres rodados, cuatros cédulas de identificación de vehículos y dispositivos de almacenamiento. Además, los funcionarios hallaron 13 cuadernos y agendas con anotaciones como así también tres biblioratos con documentación importante.
Por disposición del Magistrado interviniente, los elementos fueron decomisados y quedaron bajo custodia del personal de la Fuerza. Asimismo, dos personas quedaron supeditados a la causa, en infracción al Art. 303 del Código Penal de la Nacional y la Ley 24.769 "Régimen Penal Tributario".