Consultado el director de Tránsito Fernando Vallejos sobre el Código de Convivencia, expresó: “He trabajado en la elaboración del proyecto, mantuvo varias reuniones, es una demanda de la sociedad para regular muchos casos no contemplados, o que necesitaban actualización.
Se hace indispensable para ordenar horarios, funcionamiento, está relacionado a la actividad nocturna, respondiendo a las necesidades de los vecinos y aquellos empresarios que invierten en los lugares de la noche. Es positivo y se hace necesaria la regulación, por eso entiendo que requiere el tratamiento en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante”.
BÚSQUEDA DE ALTERNATIVAS
Vallejos explicó: “Vale mencionar que se ha trabajado para localizar un posible lugar. El estado municipal no cuenta con sitios disponibles, no se pudo conseguir desde el sector privado, hoy están dadas las condiciones para adecuarlos, modificar con una serie de requisitos que deberán cumplir los empresarios de ese sector. Se trabaja bien al respecto, saldrá una norma que regule, aclare y contemple las necesidades de los vecinos, de los propietarios que invierten, que generan recursos, fuentes de trabajo. Es importante en este contexto económico que transitamos”.
Al final, Fernando Vallejos especificó: “La idea es regular atendiendo a todas las necesidades, por eso se han mantenido reuniones con todos los actores, para lograr la mejor ordenanza posible”.
Dirección de Prensa - Municipalidad de Goya