El Tribunal de Juicio de Goya, por unanimidad declaró hoy la Responsabilidad Penal del concejal del partido justicialista Guillermo Américo Córdoba acusado por tres mujeres que militaban con él en el “Movimiento Evita”.
El Tribunal de Juicio de Goya bajo la presidencia del doctor Jorge Carbone y los doctores Julio Duarte y Ricardo Carbajal como vocales declaró la Responsabilidad Penal de Guillermo Américo Córdoba, edil del partido justicialista electo para el período 2023- 2027 por abuso sexual con acceso carnal en la modalidad de delito continuado y abuso sexual simple en concurso real. Se lo absolvió por insuficiencia probatoria de los delitos de coacción y privación ilegal de la libertad. El lunes 23 de septiembre a las 16.30 horas se conocerá el monto de la pena.
El Tribunal de Juicio de Goya, por unanimidad declaró hoy la Responsabilidad Penal del concejal del partido justicialista Guillermo Américo Córdoba acusado por tres mujeres que militaban con él en el “Movimiento Evita”.
Fue encontrado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en la modalidad de delito continuado y abuso sexual simple en concurso real y absuelto, por insuficiencia probatoria de los delitos de coacción y privación ilegal de la libertad.
El lunes 23 de septiembre a las 16.30 se realizará la audiencia de cesura de pena, donde se conocerá el monto de la misma.
Hasta la fecha, Córdoba seguía ejerciendo el cargo de edil de la ciudad de Goya. El Tribunal que lo encontró responsable está compuesto por los doctores Jorge Carbone como presidente y Julio Duarte y Ricardo Carbajal como vocales.
El juicio
Las jornadas de debate comenzaron el jueves 12 de septiembre y durante ellas declararon 19 testigos. Hoy se escucharon desde las 9 horas los 3 alegatos; de la Fiscalía, la Defensa, y la Querella que no pudieron extenderse más de 40 minutos.
Las partes
La defensa particular está en manos del doctor Manuel Federico Sandoval Bennetti; la querella, en las de Conrado Rudy Pérez, y la acusación por los fiscales, doctores Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo.
Los hechos
Los hechos, que según las denuncias ocurrieron entre el año 2022 y el 2023, habrían sido cometidos en perjuicio de tres mujeres, en el marco del rol de imputado dentro del Movimiento Evita.