Los correligionarios tienen fecha de elecciones internas este 27 de octubre. Sin embargo, el radicalismo ingresa a la recta de definiciones ya que en poco menos de una quincena se presentarán las listas de los candidatos a presidir el Comité Central y los jurisdiccionales.
Todo indica que el gobernador Gustavo Valdés tendrá el apoyo mayoritario del partido.
El cronograma de comicios internos continúa vigente. El sábado se dio a conocer el padrón definitivo de los adherentes al histórico sello que podrán concurrir a los cuartos oscuros para elegir autoridades provinciales y jurisdiccionales. Son 85.238 los afiliados en toda la provincia de acuerdo con la nómina publicada por la UCR Corrientes.
El padrón se difundió luego de una amplia campaña de afiliaciones que incluyó el trabajo de la dirigencia del interior de Capital. En la ciudad las incorporaciones oscilaban entre los 14.000 y 18.000, de acuerdo con declaraciones de referente que movilizaron la actividad partidaria.
Si bien la fecha de elecciones es el 27, la jornada de definiciones será el 12 de octubre, día en el cual vence el plazo de presentación de listas ante la Junta Electoral y se oficializan. Todo indica que el Gobernador posee el respaldo de una amplia mayoría en el partido.
Diversos referentes como el secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo; el senador provincial Noel Breard y su par y presidente de la Convención Radical Henry Fick, anticiparon que habría una lista de consenso para la conducción del partido a nivel provincial, siendo Valdés el presidente del Comité Central.
El Mandatario reemplazará a su antecesor al frente del Ejecutivo Provincial y actual senador provincial Ricardo Colombi. Ambos habían expresado sus diferencias aunque no abiertamente al público. En abril la Convención Radical prorrogó mandatos pero dejó al exgobernador fuera de la toma de decisiones dentro del sello. Éste, a su vez, había intentado judicializar las internas pero la Justicia Federal ratificó la decisión del máximo órgano partidario.
diario Época