En horas de la noche del lunes, efectivos Policiales de la Comisaría 1ra. Urbana, fueron informados por un transeúnte que, una persona desconocida estaría llevando a cuestas, una motocicleta de color negra, por calle Salta con sentido hacia la Av. 3 de Abril.
En horas de la noche del domingo 29 de septiembre, en circunstancias en que efectivos Policiales de la Comisaría 1ra. Urbana, se hallaban efectuando sus labores específicas de prevención, por los distintos lugares que componen su jurisdicción administrativa, fueron informados por un transeúnte que, una persona desconocida estaría llevando a cuestas, una motocicleta de color negra, por calle Salta con sentido hacia la Av. 3 de Abril.
Por tal motivo y a modo de prevención, los Policías rápidamente se dirigieron a la zona y en cercanías de las calles Salta y Belgrano, lograron visualizar a esta persona y la que, al notar la presencia policial, emprende su fuga, iniciándose una persecución, tras lo cual el mismo es alcanzado y demorado, tratándose de un joven de 16 años de edad y quien, en un primer momento se habría resistido al procedimiento.
Asimismo, en la oportunidad secuestraron dos elementos, uno con forma de “T” y el otro, doblado en una punta, en forma de espiral, los cuales se tratarían de herramientas de fabricación casera, vulgarmente conocidas como “CHUPETES”, elementos estos que suelen ser utilizados para violentar cerraduras de moto-vehículos o de puertas de acceso de vehículos.
Igualmente, secuestraron la motocicleta que trasladaba este joven y en principio fue abandonada, siendo una motocicleta, marca Honda Wave; de color negra, la cual a simple vista, presentaba signos de violencia en el tambor de alojamiento de llave de encendido y traba manubrios.
Posteriormente y realizadas las primeras averiguaciones, resulto que dicho rodado, supuestamente habría sido sustraído minutos antes.
El rodado recuperado, juntamente con el joven y las cosas secuestradas, fueron puestos a disposición de la autoridad fiscal en turno y trasladado a la Comisaria