Nacional, Friday 4 de October de 2024

El economista le puso fin a su gestión como ministro de Desarrollo Económico en CABA. El gobierno de Jorge Macri apuró su salida en medios de los escándalos que viene protagonizando.

En medio de su separación con Carolina Pampita Ardohain, el economista Roberto García Moritán renunció este viernes a su cargo como ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.

La decisión se da no sólo en el contexto de la ruptura de su relación con la modelo, sino que también quedó envuelto en otro escándalo político por una denuncia de corrupción.

La información se confirmó a través de un comunicado oficial desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que el ministro de Desarrollo Económico, Roberto García Moritán, presentó hoy la renuncia a su cargo por razones personales”, apuntó.

De hecho, hace varios días que el Gobierno porteño venía buscando que García Moritán diera un paso al costado y, según informaron, se enfocara en resolver las cuestiones de su vida personal.

La presión por parte de las principales autoridades de la Jefatura de Gobierno de CABA se incrementó, luego de que salió a la luz una denuncia penal contra el ex ministro por posibles irregularidades en la contratación de empleados. 

Bajo este contexto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se manifestó con respecto a la decisión y lamentó la salida de García Moritán en redes sociales. “Gracias, Roberto García Moritán, por tu gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Económico. Lamento que des un paso al costado, pero entiendo que tu prioridad es proteger a tu familia”, sentenció.

“Quedate tranquilo que, en la Ciudad, seguiremos trabajando con firmeza para impulsar el desarrollo del sector privado”, concluyó el mandatario porteño en su cuenta oficial de X.

¿De qué trata la denuncia contra García Moritán?

La denuncia contra García Moritán fue presentada por Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, en el Juzgado federal Nº 1 a cargo de la jueza María Servini, según informaron fuentes judiciales.

De acuerdo a lo expuesto por Miguez, García Moritán “habría nombrado 384 personas en seis (6) meses con sueldos de más de $1.000.000, sin ser estos imprescindibles y con la debida correspondencia de tareas en dicho ministerio”.

Por último, el denunciante señaló que en ciertas áreas “llegó a designar más de 30 empleados en un solo día. Además, el dirigente republicano incrementó los gastos de su ministerio en más de 300 millones mensuales”.

Fuente: El sol