Goya, Sunday 27 de October de 2024
 

El Intendente Mariano Hormaechea participó de la presentación de la obra literaria histórica, a cargo del Senador Lic. Ignacio Osella.

En la tarde/noche del viernes el SUM de Costa Surubí fue el ámbito elegido para la presentación del Libro, destacando Ignacio Osella que el valor de la Obra se debe a “que son los manuscritos del propio Mazzanti, es una especie de memoria de quien se constituye en una figura importante para el progreso, desarrollo y la cultura de Goya y Carolina.”

De la presentación de la obra mencionada participaron el Director de Cultura Manuel Zampar, la presidenta de la Comisión de la Fiesta del Inmigrante Mónica Pasos; los Secretarios de Gobierno Pablo Fernández y de Turismo Sebastianos Candia De Biassio, el Jefe del Batallón de Ingeniero de Montes 12 TC Sergio Ortiz; y las destacadas presencias de las tataranietas de Mazzanti, María de los Ángeles Mazzanti y Silvia Aldecoa, además de concejales, funcionarios, allegados a las bibliotecas populares y público en general. 

En la apertura el Director de Cultura Manuel Zampar puso en valor la obra, mencionando como un gran aporte a la historia y la cultura de nuestra ciudad. 

En su presentación Ignacio Osella, al auditorio presente, comentó de una manera amena las acciones y obras desplegadas por Tomás Mazzanti, reconociendo el aporte del Senado de la Provincia para la impresión de este material, que afirmó: “Tiene como destino los ámbitos educativos y las Bibliotecas Populares, con esa finalidad se trabajó el manuscrito original entregado en Cultura.

Otro de los aspectos resaltados por el Lic. Osella fue la “fuerte personalidad de Tomas Mazzanti, un hombre de gran carácter, necesario para esa época y poder así plasmar aquellas ideas traídas desde Italia, convocando a hombres de trabajo para poder dejar estas obras que marcan la visión de desarrollo, progreso, organización. de la sociedad, teniendo como el gran símbolo nuestro Teatro Municipal obra y creación de Mazzanti.”

La charla de las características se tornó agradable con el aporte de cada una de las anécdotas para el logro de aquellos objetivos trazados incluyendo a Goya y Carolina.

Tras la presentación se produjo un enriquecedor intercambio con los presentes.

En el final la Tataranieta María de los Ángeles Mazzanti, además de agradecer el cariño, respeto y admiración hacia su Tatarabuelo, resaltó el origen de la convocatoria familiar, gracias a Ricardo Conti Aldecoa (Desaparecido esencialmente) que propició tener todos estos elementos importantes, para expresar su: “Gratitud a Goya, a la Municipalidad, al Director de Cultura Manuel “Lito” Zampar ya Ignacio Osella por permitir dejar escrito para toda la comunidad las obras y la manera de ser de Tomás Mazzanti, nuevamente gracias Goya.”