Con respecto a trascendidos de denuncias de la tarjeta Mbareté, el Ministerio de Salud Pública comunicó que realizaron los sumarios respectivos para determinar los hechos.
En Virasoro, ante presunciones de que fueron entregadas de manera irregular, se apartó inmediatamente de la función a la persona a cargo. Se prosiguió con el estricto control para que estas situaciones no vuelvan a presentarse por oportunistas que utilizan para beneficio propio las prestaciones del Estado.
En esta localidad, se hará paralelamente la denuncia judicial si correspondiere ante la ocurrencia eventual de un delito.
Con respecto a una divulgación de la tarjeta en la localidad de Goya, se informa que se procedió a la investigación con el fin de deslindar responsabilidades, dejando en evidencia que no hay relación alguna con afiliaciones, como dijeron personas malintencionadas que buscan rédito político.
La tarjeta Mbareté forma parte de una política de gestión del ministro Ricardo Cardozo, impulsada por el gobernador Gustavo Valdés, con el objetivo de garantizar los controles de salud y contribuir a una buena nutrición. Está destinada a personas con cobertura pública exclusiva.