Alrededor de las 12:00 horas, un hombre armado que mantenía de rehenes a dos mujeres y una niña de cinco años se entregó a las autoridades tras un operativo policial en una quinta ubicada en el kilómetro 1.050 de la Ruta Nacional N° 12.
El operativo fue encabezado por el titular de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecología de San Luis del Palmar Sub Comisario Eduardo Encina Romero quien se dirigió al lugar tras ser informado por la red interna policial que personal de la División Anti Arrebatos había logrado dar con el paradero de este hombre que era intensamente buscado por estar acusado se ser el autor de un homicidio ocurrió días atrás en la zona sur de la Capital. Al llegar, se encontro con lamsituacion de que este sujeto viendose rodeado tomo como rehenes a una mujer y a un pequeña niña armado cin un machete y un cuchillo.
El Subcomisario del.la Policia Rural con titulo en negociador decidió tomar el control del procedimiento.
El agresor, identificado como Pedro Rodolfo Pavón, de 53 años, estaba armado con un machete y un cuchillo, y amenazaba con auto lesionarse o lastimar a sus rehenes. Tras una ardua negociación, en la que el titular de la U.E.S.R. y E., mediador judicial, aplicó técnicas de resolución de conflictos, Pavón accedió a deponer su actitud y entregarse pacíficamente deponiendo sus armas
El agresor fue trasladado a la Unidad Especial de Policia Rural y Ecologica de San Luis del Palmar para ser puesto a disposición de la Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Patricia Arlemdia.
Las dos mujeres y la niña fueron atendidas por una ambulancia presente en el lugar confirmando los médicos que no tenían lesión alguna