Goya, Sunday 17 de November de 2024

Una propuesta para disfrutar de las canciones del rock nacional a cargo de los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música “Alcides Romero”, el domingo a las 20 horas en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos.

En el local gastronómico “Amore Mío” que funciona en la Sociedad Italiana, la Escuela de Música con el taller de canto preparan un espectáculo para tributar al rock.

El director de la Escuela Lisandro Martínez reconoció el posicionamiento que viene adquiriendo la escuela, calificó de muy bueno el trabajo desplegado por la coordinación del Taller de Canto a cargo de la profesora Érica Sosa, e indicó que la muestra del domingo es parte del módulo de aprendizaje a través del cual abordan diferentes géneros musicales.

Agradeció el espacio cedido por Federico Taglioretti para ofrecer esta recreación, destacando que se ha convertido en un ámbito adecuado para la promoción de los artistas locales en varios rubros musicales.

En una entrevista mantenida en Radio Ciudad el profesor puso de manifiesto la decisión municipal de apoyar y acompañar las iniciativas surgidas de la Escuela de Música, como el hecho de becar a varios alumnos para su examen ante el conservatorio Fracassi rendido el pasado domingo.

ETAPA FINAL DEL CICLO LECTIVO

El director de la Escuela de Música señaló: “Estamos finalizando el ciclo de la Escuela Municipal, por eso el domingo se realizó el examen de este cuatrimestre ante el Conservatorio Fracassi, ante el examinador Sergio Bungs de toda la región litoral, acompañado de la profesora Lita Zanonni, donde 25 alumnos rindieron su prueba y 8 obtuvieron la diplomatura en Teoría y Solfeo”.

“Quiero destacar la decisión del municipio, desde el propio intendente Mariano Hormaechea, de la Secretaría de Gobierno a cargo de Pablo Fernández que becó a varios alumnos para rendir el examen, marcando la cercanía y presencia permanente de nuestro intendente”.

RECITAL CON MÚSICA EN VIVO

El profesor de música adelantó: “Érica Sosa es una profesora muy creativa, respaldada por su amplia formación, esto permite presentar desafíos interesantes. Para este domingo la propuesta es una Noche de Rock, con música en vivo. Los integrantes del taller de canto contarán con el acompañamiento de los profesores Javier Escobar en teclados, Horacio Gil en batería, en el bajo Juan Umeres, en el saxo Gustavo Demarchi, y en guitarra eléctrica Sebastián Bellando y yo (Lisandro Martínez)”.

Más adelante comentó cómo fueron los ensayos para esta oferta artística: “Fue una experiencia interesante juntarnos, ensayar, ensamblarse, el profe y el taller de canto, fue muy lindo hacer la música y preparar este espectáculo con rock nacional y algunos temas internacionales, generando un desafío para trabajar en el canto de este género. Algo muy atractivo para mostrar el domingo desde las 20 horas en “Amore Mío”, y podemos adelantar que para el próximo año se trabaja con una propuesta en otro rubro de música. Se abordan técnicas con un contenido buscando la versatilidad de estos artistas, siendo algo valioso en este trabajo”.

UN ESPACIO PARA SER VISITADO

“Agradecemos a Federico Taglioretti por aceptar la propuesta; tiene un valor la entrada de 3.000 pesos. Ese día se pondrá a la venta una rifa que servirá para la adquisición de un equipo de sonido para el taller de canto, pues se hace necesario contar con ese elemento”.

“Es un espacio creado para dar oportunidades a los artistas -ilustró-, con presentaciones que buscan combinar esos espectáculos con los aromas y sabores del local gastronómico”.

DESPERTAR VOCACIONES Y PREPARAR PARA FUTURAS CARRERAS

Lisandro Martínez, al final de la entrevista dejó la siguiente consideración: “Nosotros estamos contentos por los aportes realizados desde la Escuela de Música, porque se prepara y piensa para el futuro de los asistentes a la Escuela, algunos abrazarán como una vocación, otros como una profesión, incluso seguir una carrera superior en la formación de profesorado de música, que hoy se puede cursar en nuestra ciudad”.

Dirección de Prensa - Municipalidad de Goya