En la jornada de ayer martes por la noche, el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, encabezó la inauguración de una nueva cuadra pavimentada con hormigón armado en el marco del exitoso Programa “Mita y Mita”.
La obra se concretó en la calle Catamarca, entre Gerardo Pando y Reconquista, en el barrio Scofano, un sector que ha sido protagonista del desarrollo urbanístico impulsado por esta gestión. Durante la ceremonia, vecinos y medios locales acompañaron al jefe comunal, quien compartió reflexiones sobre el impacto de este programa y las próximas iniciativas previstas para la ciudad.
Al dirigirse a los medios de comunicación, Hormaechea se mostró satisfecho por la continuidad del programa y destacó: “Felices, contentos porque seguimos avanzando con esta gestión, que puede llevar adelante este programa de manera exitosa, trabajando en conjunto con los vecinos. Más de 50 cuadras ya realizadas dentro de “Mita y Mita”, esta es una más en el barrio Scofano que, hasta la fecha, es el barrio que más pavimento ha logrado. Anteriormente, ese lugar lo ocupaba el barrio La Rotonda, pero ahora ha sido superado por Scofano. Y no nos detenemos aquí; tenemos más inauguraciones programadas en distintos barrios”.
LANZAMIENTO DE SU TERCERA EDICIÓN
Una de las cuestiones más consultadas en los últimos días fue la continuidad del Programa “Mita y Mita”, que ha transformado el acceso a los barrios de la ciudad. Hormaechea aclaró las dudas, afirmando: “Queríamos ser responsables. Sabemos que hay muchos vecinos esperando para sumarse al programa, conscientes de lo costoso que es hoy adquirir los materiales, especialmente el cemento. Por eso, estamos trabajando para ordenar todo, particularmente en el caso de los frentistas que aún están reuniendo la cantidad necesaria de bolsas. Queremos darles tiempo para que puedan completar el aporte. Estimamos que a fin de año lanzaremos la convocatoria para la tercera edición del programa, y si no es en diciembre, será en los primeros días de febrero. Este es el programa que más nos representa, porque cambia la vida de los vecinos, fomenta el trabajo conjunto y genera un fuerte involucramiento de la comunidad en la gestión”.
Hormaechea enfatizó que la Municipalidad está comprometida con esta iniciativa, dado que “le cambia la vida a la cuadra”, y agregó: “podemos responder a las necesidades de nuestros vecinos pavimentando calles que antes eran de tierra, mejorando así su calidad de vida”.
Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya.