Goya, Thursday 28 de November de 2024

El director de Tránsito Alejandro Stortti resumió las actividades llevadas adelante en el cumplimiento de sus funciones.

El desafío principal al asumir esta función es “lograr cambios en nuestro tránsito goyano, sabemos que es complicado, aquello que explicamos en teoría queremos llevarlo a la práctica en las calles”.

CONTROL Y EDUCACIÓN

El director de Tránsito puso en conocimiento los pilares de su accionar: “Hay dos ejes, control y educación. Con los inspectores quiero reforzar su accionar, estar con ellos en las calles, buscar puntos estratégicos para llevar adelante nuestro accionar. El aspecto educativo está relacionado a la comunicación, información sobre las normas vigentes, la obligatoriedad del uso del casco. Tendremos un periodo de dos o tres meses antes de aplicar las sanciones correspondientes”.

“Las estadísticas actualizadas demuestran que los siniestros viales, con consecuencias fatales, se producen por no usar el casco. Recordamos que está en plena vigencia la ordenanza que establece que las concesionarias están obligadas con la venta de las motos a entregar el casco al comprador”.

OPERATIVOS DE RUTINA, DOCUMENTACIÓN EXIGIBLE

El funcionario explicó: “Nuestros operativos de rutina suelen retener las motos, cumpliendo normativas, aquellas que no cuentan con la documentación que corrobore la propiedad del motociclista, caños de escape no permitido. Por ley está amparado para el procedimiento, la recomendación es circular con el casco y las siguientes documentaciones: DNI, carnet de conducir, recibo de patente pago, cedula verde y el comprobante de pago del seguro”.

LICENCIA DE CONDUCIR

El director sostuvo: “Goya está adherida a la Ley Nacional de Licencia, estamos considerados como uno de los mejores, la cuestión planteada como la mayoría de los centros emisores es la provisión de insumos por parte de Nación y nos envían de manera tardía. En los últimos días, fueron 4 sin contar con estos elementos para el otorgamiento de la licencia de conducir”.

“Para las multas, se establece el valor de la unidad en 800 pesos, las más leves 50 unidades fijas y las más graves 1.000 unidades fijas. Esto es una decisión del Ejecutivo, el valor establecido. En relación a la alcoholemia, 800.000 pesos; por decisión del Juez se puede reducir a la mitad, pero si es reincidente se duplica el valor. Como ejemplo, esto es una consecuencia de no cumplir con las normativas vigentes”.

EQUIPOS DE COMUNICACIÓN E INDUMENTARIAS

“Hemos mejorado el sistema de comunicaciones con las radios, destruimos los escapes libres, hicimos entrega de los chalecos para nuestros inspectores, con el apoyo del secretario de Gobierno y el intendente. Ante el respaldo recibido, hemos solicitado chombas para nuestro personal” finalizó el director de Tránsito.

Dirección de Prensa - Municipalidad de Goya