Nacional, Sunday 15 de December de 2024

Roberto Peres Vieyra tenía 71 años y falleció luego de recibir un disparo en el muslo izquierdo que penetró en la arteria femoral; la investigación está a cargo de la Fiscalía N°9 local.

El empresario agropecuario Roberto Peres Vieyra fue asesinado tras un enfrentamiento con dos delincuentes que ingresaron a su campo en el partido bonaerense de Luján con la intención de robarle. En el altercado, el hombre de 71 años habría recibido un disparo en el muslo izquierdo, que finalmente penetró en la arteria femoral y causó que se desangre en su campo La Monedita.

Fue ayer por la tarde en Torres, localidad a 86 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, que ocurrió el homicidio en ocasión de robo que conmocionó a la comunidad del partido de Luján. Peres Vieyra habría sufrido una grave hemorragia tras el disparo.

El caso se encuentra bajo la Fiscalía N°9 de Luján, a cargo de Mariana Suárez. Por el momento se desconoce la identidad de los delincuentes. Según el medio local El Civismo, en la escena del crimen faltaban el teléfono celular de la víctima y la escopeta con la que se habría defendido de los mismos.

Peres Vieyra era presidente de BLS Group SA y tenía experiencia en sectores operativos, de planeamiento, control de gestión y comerciales en empresas prestigiosas de servicios y productos financieros. Según su perfil de LinkedIn, anteriormente fue presidente de Corredores Viales SA e interventor de Autopistas del Sol y Autopista Ezeiza Cañuelas SA (AECSA). Entre 2014 y 2015, fue asesor del Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, durante la gestión de Mauricio Macri.

El empresario alquilaba temporalmente una casa de campo en La Monedita a lo largo del año. Esta casa, según compartía en redes sociales, estaba dentro de un haras de caballos. Según publicó en Instagram en ese entonces, en 2023 recibió un premio en Booking.com, página web de reserva de hoteles, apartamentos turísticos y hoteles, por tener una calificación de diez sobre diez.

Respecto a su educación, el empresario era licenciado en Administración Agraria por la UADE. En la red social, sostenía que tenía “capacidad para el manejo de relaciones interpersonales, liderazgo y negociación” y que era “especialista en reestructuraciones y fusiones, desde su negociación hasta la reorganización funcional y estructural, fijación de objetivos, formación de equipos de trabajo y definición de estrategias comerciales y operativas”.

Por ello, brindaba servicios de consultoría de gestión, de cambio estructural, desarrollo de liderazgo, integración de equipos y planificación estratégica.

Su cuñado, Marcelo, lo despidió a través de las redes sociales y confirmó que el empresario fue padre de cuatro hijos y abuelo de diez nietos.

“Roberto Peres Vieyra, hoy me toca despedir a mi querido cuñado y amigo. Delincuentes entraron en su campo con el fin de robar y se llevaron la vida de Roberto. Padre de 4 hijos y 10 nietos, excelente persona, querido por todos, honrado, justo y sincero, te voy a extrañar Robertito!!! Descansa en paz querido querido amigo, nosotros tú familia, nos quedamos con un profundo dolor y el sabor amargo de una muerte injusta”, publicó en Facebook.

 

Fuente: LA NACION