El Interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Ing. Alejandro Correa, en un breve balance de lo que deja el año que culmina y en relación a los planes elevados que se acordaron a través de la Unidad Coordinadora.
Juntos con representantes de la Cámara del Tabaco y la Cooperativa de Tabacaleros, se cumplieron todos sin excepción lo que da tranquilidad a este sector productivo.
Dijo que fue fundamental el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Producción en las gestiones llevadas adelante y destacó el trabajo realizado con la Cámara del Tabaco y la Cooperativa de Tabacaleros, donde el 90% de lo proyectado se fueron cumpliendo a lo largo del año. El Ingeniero Alejandro Correa dijo que se avizora una producción con buenos resultados “mientras el clima siga acompañando”, además de resaltar la llegada de recursos para los productores.
El funcionario provincial destacó que el 90% de los productores retiraron insumos y continúan recibiendo los pagos que fueron programados durante el año, como los ítems, que se están abonando en estos días. “En resumen fue un año interesante el 2024 que finaliza, quiero desear a todos los productores y sus familias, una excelente Noche Buena, feliz Navidad y Dios quiera un comienzo de año exitoso”.