Nacional, Monday 13 de January de 2025

Desde la cuenta oficial de la banda se dio a conocer una nueva actualización sobre el estado del cantante santafesino de 72 años.

El mundo de la música sigue de cerca la evolución de Ruben “Cacho” Deicas, el emblemático cantante de Los Palmeras, quien fue internado el viernes pasado en el Sanatorio Grupo MIT de Santa Fe tras sufrir un ACVdurante un estudio programado. Con el pasar de los días, el líder de una de las bandas más respetadas de la cumbia argentina evoluciona de manera favorable para volver a los escenarios. Y, en las últimas horas, la cuenta oficial de la banda realizó un breve comunicado al respecto.

Amigos, queremos compartirles una buena noticia sobre nuestro querido Cacho: su evolución sigue siendo favorable y ya ha sido trasladado a una habitación general, acompañado siempre por su familia”, comienza el posteo de la banda santafesina. Y, agradecidos por el gran apoyo de sus fanáticos, sumaron: “El cariño, la energía y los buenos deseos de todos ustedes son una fuerza invaluable en este momento. Gracias por estar siempre con nosotros. Seguiremos informándoles con el compromiso y la cercanía de siempre”.

El posteo, que estuvo acompañado de una imagen reciente del cantante, trajo alivio a los fanáticos, quienes respondieron con innumerables mensajes de apoyo y cariño. “Una alegría que ya se sienta mejor. Dios lo bendiga mucho”; “Vamos, Cacho, que te necesitamos”; “Vamos, Cacho, rezamos por tu pronta recuperación”; “Qué bueno, Cachito, a seguir disfrutando de la vida”; “Vamos a tener a Los Palmeras para un largo rato”, fueron algunos de los comentarios que se destacaron con el pasar de las horas.

Cabe recordar que el informe médico más reciente, firmado por el Dr. Néstor Iván Carrizo, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del sanatorio, confirmó que Deicas “mantiene la mejoría clínica y neurológica, encontrándose vigil, lúcido y sin déficit motor”. Este avance permitió su traslado a una habitación general, marcando un paso positivo en su recuperación.

A su vez, el mánager del artista, Adrián Forni, detalló que el ingreso al sanatorio estaba programado como parte de un seguimiento médico exhaustivo. “Es un estudio profundo con internación que ya estaba planificado y culminará el lunes”, señaló, llevando calma a quienes temían por una situación de mayor gravedad.

Además, la familia del cantante utilizó las redes sociales para expresar su gratitud hacia los fanáticos: “Toda la familia agradece de corazón las historias, mensajes de todas partes del mundo, hasta carteles en la clínica que han hecho llegar”. También destacaron el trabajo del personal médico: “Queremos mencionar principalmente al equipo del MIT que está cuidándolo de una manera excepcional”.