El organismo detectó niveles elevados de plomo en una especia muy utilizada. Dieron a conocer los lotes afectados y la empresa anunció el retiro “voluntario”.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (Anmat) es el organismo encargado de la inspección de los productos que se ofrecen en los mercados, para detectar cualquier irregularidad y evitar peligros en la salud de la población.
Recientemente, encontró que una marca de canela muy conocida no estaba del todo apta para ser consumida. Se trata del sello “Dos Anclas”, específicamente de su canela molida en sus envases de 30 gramos para los lotes M270724, M290724 y M270824.
El organismo informó mediante su sitio oficial la prohibición del producto y además lo caratuló como “retirado del mercado”. Comunicaron que se debe a que la especie se encuentra contaminada por plomo, habiendo partículas del metal por encima de los niveles habilitados.
Las fechas de elaboración de los productos afectados son el 27 y 29 de julio y el 29 de agosto, todas fechas del 2024.
La respuesta de la marca “Dos Anclas” por el retiro de su producto del mercado
Desde la empresa comunicaron que se retiraban “voluntariamente” del mercado. En cuanto se dió a conocer la noticia, la marca retiró los lotes afectados del producto, pero se encargó de aclarar que la dosis y frecuencia con la que se consume ese producto no representa un riesgo para la salud del consumidor.
A su vez, la empresa quiso dejar en claro que el retiro es solo de los lotes afectados. Confirmaron que el proceso se está llevando a cabo ordenada y coordinadamente en todos el país.
Quienes tengan esta especia en su hogar, según “Dos Anclas”, pidieron que no la consuman y se deshagan de ella. Además, reemplazarán gratuitamente a sus consumidores que se comuniquen al teléfono 0800-222-4476 o vía mail a: [email protected].
Fuente LV