La radio madre, formadora de profesionales de la comunicación, icono de la radiofonía en el litoral argentino, cumple 72 años de salida al aire de la ciudad.
Para celebrarlos, el personal de la actual Cooperativa de Medios de Comunicación, se convocó e invitó a las autoridades municipales, de las fuerzas armadas, de seguridad y a sus “oyentes”, a la Misa de Acción de Gracias en el patio de la emisora de AM.
En la parte destinada a agradecer a Dios por la labor, el trabajo y el contacto permanente con la audiencia, una de las voces femeninas caracterizadas de la querida emisora, Lourdes Inés “Gigi” Lacava Vilas, agradeció el acompañamiento de los presentes. En la misa, destacó la presencia de autoridades y consideró fundamental el apoyo recibido, siempre por parte de la Municipalidad de Goya, calificando como una cualidad de LT6, ser: “La Voz de los que no tienen voz”.
UN COMPROMISO CON EL LEGADO DE LOS COMUNICADORES
La locutora “Gigi” Lcava Vilas, manifestó: “Soy quien heredó el amor al trabajo, a la constancia, el buen ejemplo, la responsabilidad, a esta profesión que a veces es muy difícil y otras poco valorada y reconocida, como es la locución. Soy la voz de aquellos que ya no están, porque soy la generación que sigue a Eduardo Fulker, Graciela Monti, Bertha Myriam, esa camada de locutores que se los tiene presente”.
“Es el compromiso asumido, de estar “remando” para que LT6 siga cumpliendo años. Gracias a Uds., a los comerciantes, empresarios, que nos dan su apoyo, a las autoridades provinciales, municipales de todas las áreas. Aprovecho para saludarlo y agradecerle a Ud., intendente Mariano Hormaechea, siempre dispuesto a la ayuda, sin importar el color político. Por eso el reconocimiento, un enorme agradecimiento a los oyentes, que siguen confiando en nosotros. Somos, pregonamos y decimos ser La Voz de los que no tienen voz. Gracias y feliz cumpleaños para LT6”.
LA BENDICIÓN DE DIOS NOS ANIMA A MEJORAR NUESTRA LABOR Y SERVICIOS
Carlos Raúl Sandoval Salinger, también se expresó por este nuevo aniversario de la radio, agradeciendo la presencia de los oyentes y la bendición de Dios.
Raúl “Cacho” Salinger, manifestó: “Es un día muy especial para la gente de la radio particularmente, y para Goya, por la importancia de nuestro medio de llegar a las comunidades rurales”.
“Es una alegría contar con la presencia del padre Rubén Cattay para impartir la bendición de Dios, para que nos dé fuerza para seguir trabajando y brindar mejores servicios desde nuestra querida emisora”.
“Estamos contentos por su presencia, agradecemos por compartir con nosotros los 72 años de nuestra querida LT6, muchas gracias”.
RESPONDER A LOS DESAFÍOS DE MODERNIZACIÓN TRABAJANDO JUNTOS
El intendente Mariano Hormaechea ratificó el compromiso de acompañar a la radio invitando a trabajar juntos.
Mariano Hormaechea, consideró: “Esta radio, más allá de los avances, es la que nos permite llegar a nuestros vecinos de la zona rural; con los desafíos de la modernización, para la radio, para toda la sociedad. Estaremos trabajando para eso, para seguir al lado de la radio, cuenten con nosotros. Feliz cumpleaños, sigamos trabajando juntos”.
Dirección de Prensa-Municipalidad de Goya