Tras su paso por la alfombra blanca del predio Costa Surubí, Juanita Aguirre, soberana de Aymará, compartió su emoción en una noche clave del carnaval goyano.
En diálogo con la prensa, expresó: “Hoy se vivió como todos los sábados anteriores, con mucha pasión, pero con un condimento especial al ser la última noche puntuable. Había emoción, adrenalina y euforia al salir al escenario a darlo todo.”
Aguirre destacó el fervor del público y la conexión con las comparsas, subrayando el apoyo incondicional que sintió en cada presentación. “Todas las noches fueron especiales, se acercaron y alentaron, pero hoy superó mis expectativas”.
EL HONOR DE REPRESENTAR A UN AYMARÁ
Ser la reina de Aymará, última campeona del carnaval, es un desafío que asume con gratitud y compromiso. “Estoy agradecida eternamente a Verónica Albhom ya toda la Comisión de la Comparsa por confiar y pensar en mí para llevar esta responsabilidad. Ser la reina me pone muy contenta y feliz porque también cumplo un sueño”.
Su trayectoria en aimara es extensa y variada. “Hace varios años que estoy en la comparsa bailando. Recorrí varios puestos y funciones, integrando grupos, bailando como solista, siendo cordonera y, hoy en día, como reina”.
UN CARNAVAL CON CONCIENCIA ECOLÓGICA
Aymará no sólo busca impactar con su despliegue artístico, sino también transmitir un mensaje. “Queremos mostrar un carnaval distinto, un carnaval ecológico y sustentable. Que todo el mundo vea que no solo con un traje lujoso se puede brillar, sino también con materiales reciclados y plumas ecológicas. A simple vista se nota cómo están confeccionados los trajes, y eso es lo que queremos demostrar como comparsa”.
En esta tercera noche, Aguirre se deslumbró con un atuendo cargado de simbolismo. “El traje que luzco representa “El tesoro escondido”. El mito dice que en el Iberá hay un tesoro oculto, y eso es lo que representa esta noche. Aymará sigue trabajando en temáticas ligadas a Corrientes, reflejando nuestra identidad y cultura”.
Con la pasión y la entrega que la caracterizan, Juanita Aguirre dejó su huella en el carnaval, reafirmando que Aymará es mucho más que una comparsa: es una expresión de arte, compromiso y tradición.
Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya.