A medida que fueron pasando las noches de carnaval, la figura de Juanita Aguirre (2) se fue afianzando como reina de Aymará, y en la consideración del público como potencial Reina de Comparsas.
Sin embargo, finalmente el veredicto del jurado la premió con una de las máximas aspiraciones: Reina del Carnaval Goyano 2025.
Juanita Aguirre exhibió dos vestuarios, el primero representando a la “diosa” Ysy, madre del agua, figurada en una sirena, y el segundo representando los tesoros que se ocultan en los Esteros del Iberá. Su porte y gracia también destacaron alcanzando la mención de Miss Simpatía.
“Siento que este año fue muy intenso comparado a los años anteriores que vengo bailando en mi comparsa (…), pero estoy muy feliz y emocionada”, dijo la profesora de danza que dirige el instituto “Siempre en Movimiento”.
“Toda mi vida pasa por la danza, podría decir que tengo el baile tatuado en la piel”, graficó Juanita, quien desde los 8 años viene transitando el camino de la danza, ahora premiada como “Miss Simpatía” y “Reina del Carnaval” goyano 2025.
Dirección de Prensa-Municipalidad de Goya