El rol de bastonera de batería no es tarea sencilla. Junto con la reina es de las figuras más sobresalientes de la comparsa.
Es un puesto que requiere no solo talento y destreza, sino también una preparación constante y un compromiso absoluto. Marlene Melgarejo, en Aymará, cumplió con todos los requisitos y el jurado dictaminó que sea la Bastonera de Batería del carnaval de Goya 2025.
Marlene Melgarejo afirmó que, para brillar como lo hizo estas tres noches carnestolendas, “me vengo preparando todo el año”. “Asumí el compromiso con mucha responsabilidad, tomé clases y cursos para estar a la altura”.
“Acompañar a la batería, que tiene una sincronización increíble, exige trabajo y dedicación”, sostuvo la bastonera de la batería de Aymará, quien se robó todas las miradas con su carisma y destreza.
Son horas de “felicidad y alegría, por poder representar a mi comparsa Aymará” y por la satisfacción enorme ante el reconocimiento del jurado. “Para mí es un orgullo”, dijo Marlene, con la sonrisa con que conectó con el público y con su comparsa.
Marlene Melgarejo, su experiencia y pasión se reflejan en cada movimiento, pues como ella misma lo mencionó, “hace bastantes años que bailo en los carnavales goyanos(…), es algo que se disfruta de principio a fin”.
“Interactué mucho con el público y obtuve una gran respuesta. Se los veía muy eufóricos, disfrutando cada momento”, relató con entusiasmo la flamante Bastonera de Batería del Carnaval.
Dirección de Prensa-Municipalidad de Goya