Las noches de carnaval en Goya volvieron a brillar con la energía, el color y la pasión de las comparsas, que deslumbraron al público en el Corsódromo Costa Surubí.
Entre la danza, el vestuario imponente y la alegría contagiosa de los comparseros, también llegaron los reconocimientos, otorgados por el jurado a los más destacados en cada rubro.
Uno de los grandes protagonistas de esta edición fue Leonardo Ramírez Boll, quien dialogó con Radio Ciudad 88.3 y compartió sus sensaciones tras recibir el premio como “Embajador del Carnaval 2025” y “Mejor Traje”, este último reconocimiento compartido con Marcos Martínez de Aymará. “Realmente feliz por el reconocimiento, este año como embajador del carnaval y mejor traje, premio compartido con Marcos Martínez de Aymará”, expresó Leonardo.
Consultado sobre su retiro del carnaval, Ramírez Boll dejó en claro que su amor por la fiesta sigue intacto: “Por más que uno diga este es mi último año, la pasión que uno lleva, con más de 45 años, va conmigo a las cuatro curvas. Tenemos pensado tener varios años de carnavales por delante hasta que el de arriba decida”.
Como flamante embajador, también dio su mirada sobre la edición 2025 del carnaval goyano y tuvo palabras de reconocimiento para los ganadores. “En principio quiero felicitar a la comparsa ganadora, Aymará, a Verónica Albhom y a toda su comparsa, también a todos los premiados tanto de Porambá como de Aymará”, subrayó.
Respecto al crecimiento del evento, Ramírez Boll valoró los avances en infraestructura y organización. “La apreciación que tengo de los corsos es la mejor. Este año se ha visto el crecimiento no solo de las comparsas, sino del carnaval en sí. Creo que tenemos uno de los mejores corsódromos de la costa del Paraná, con comodidades y espacio. Contamos con un amplio galpón donde podemos dejar las plumas, casquetes, espaldares, instrumentos y carrozas, y esto hace al nivel y comodidad del carnaval”.
Asimismo, resaltó otros aspectos claves que han potenciado la calidad de los carnavales. “Otro elemento es la seguridad brindada. El desplazamiento de las comparsas muestra el crecimiento impresionante de nuestros carnavales. Y al sumar este año una comparsa más, como Arami, que dejó a todos con la boca abierta por la pasión y entusiasmo en su participación”, indicó el flamante Embajador de los Carnavales de Goya.
Con la última noche de corsos por delante, Ramírez Boll aseguró que Porambá está listo para cerrar con toda la energía. “Vamos a salir a regalar nuestra pasión por el carnaval y alegría al bailar, recordando que la comparsa Porambá está con todo para el próximo año”, concluyó.
El carnaval goyano sigue brillando y creciendo, con figuras icónicas como Leonardo Ramírez Boll que, lejos de despedirse, siguen apostando a esta fiesta que es patrimonio de la pasión y la alegría de su gente.
Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya.