La última noche de corsos en Goya estuvo cargada de emociones y brillo. Luego de recorrer la alfombra blanca junto a la comparsa Porambá, la reina saliente del Carnaval 2024, Ángeles Torales, vivió su despedida en la edición 2025 con un torrente de sentimientos.
Con la voz entrecortada y las lágrimas asomando, compartió sus sensaciones en este cierre de ciclo.
“La verdad es que no pude contener las lágrimas, me emocioné. Marcos Martínez me hizo emocionar porque realmente fue un compañero muy importante para mí. Juntos vivimos un año increíble, donde pudimos promover nuestro carnaval”, expresó Torales, recordando con afecto su labor compartida con el embajador de los carnavales.
A pesar de dejar la corona, la pasión por el carnaval sigue intacta en ella. “Marcos continúa y yo seguiré ayudando desde mi lugar. Me emocioné, pero luego no quería llorar más, en realidad lo hago porque estoy feliz. No lloro de tristeza por dejar el trono, sino porque fue un año maravilloso”, agregó.
La conexión entre Torales y Martínez trascendió las rivalidades de comparsa y se transformó en un equipo que dejó huella en la promoción del carnaval. “Totalmente. Hoy decíamos que, aunque somos de distintas comparsas, ya nos conocíamos y esto nos unió aún más. Estos carnavales generan eso. Marcos fue un compañero excelente y ahora tiene un gran trabajo por delante. Esto es solo el comienzo del crecimiento de nuestros carnavales”, destacó.
El crecimiento del carnaval goyano es algo que Torales ve como un hecho inminente. “Sé que, año tras año, los carnavales seguirán creciendo. Vuelvo a agradecer a la gente, porque les pedimos que nos acompañen todo el año y realmente lo hicieron desde la primera luna carnestolenda. No podíamos creer la cantidad de público que hubo noche tras noche. Agradezco un montón a la gente y espero que sigan contando lo que son nuestros carnavales goyanos para que se sigan conociendo”, expresó Ángeles.
Uno de los momentos icónicos que encabezaron Torales y Martínez fue el “banderazo”, que logró unir a las distintas comparsas antes del inicio de las cuatro noches de carnaval, generando el clima festivo que se vivió a pleno en esta edición 2025. “Más allá de que hay competencia en el corsódromo, creo que saliendo de la alfombra blanca todos somos comparseros, amigos, compañeros, familia. Siempre me imagino a la familia que se junta a bordar tantas horas en la noche”, reflexionó Torales.
Con un fuerte mensaje de unión y compromiso con la fiesta, agregó: “Si bien cada uno tiene su bandera, el verdadero fin de todo esto es promover nuestro carnaval para que siga creciendo. Esa bandera del carnaval tiene que estar por encima de las banderas de cada comparsa”.
El carnaval goyano ha trascendido fronteras, llegando a distintos puntos de Argentina y del mundo. Torales recordó con alegría la presencia de compañeras y amigos que siguieron el evento a la distancia. “Mery Ferrero y Florencia Demarchi vieron nuestros carnavales goyanos. También Gisella Lemos, que este año no pudo estar presente, se conectó para vernos. Estamos muy contentos y agradecidos con todos los que estuvieron a cargo de la transmisión, las cámaras, la prensa, porque también ayudan a promover el carnaval”, destacó.
Finalmente, la ex reina resaltó la participación del público y el ambiente festivo que se vivió en cada paso de la comparsa Porambá.
“Como dijo el intendente Mariano Hormaechea, las tribunas vinieron para quedarse y realmente son necesarias. Así que el año que viene vamos a tener más tribunas”, subrayó.
Con la pasión intacta y el corazón latiendo al ritmo del carnaval, Ángeles Torales dejó un mensaje de agradecimiento y amor por esta fiesta que la marcó para siempre.
“Gracias a todos. Realmente llevo en mi corazón el carnaval y lo viví con mucha pasión porque esto me encanta. Gracias a la gente y a todos los que nos acompañaron durante todo el año”, concluyó.
Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya.