El Tribunal de Juicio de Goya, integrado por los doctores Ricardo Carbajal como presidente y Jorge Carbone y Julio Duarte como vocales decidieron que ese día aleguen la fiscalía, la querella y las defensas. Cada uno tendrá 80 minutos y se pretende terminar en el día.
El jueves a las 9 de la mañana darán su testimonio dos personas propuestas por la defensa y con esto terminan las declaraciones en el juicio que comenzó en octubre en la causa que se conoce como “Generación ZOE” y que tiene como imputados a Leonardo Nelson Cositorto, supuesto líder de la organización y otros cinco imputados: Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina.
En la jornada del miércoles además de las declaraciones de más testigos, se dirigieron al tribunal una vez más los imputados Miguel Ángel Echegaray y Lucas Damián Camelino y el viernes lo harán los hermanos Medina, Javier y Nicolás.
Alegatos
El Tribunal de Juicio decidió que los alegatos comiencen y terminen el mismo día, que a pedido de las partes, será el miércoles 19 de febrero y cada una tendrá 80 minutos para hacerlo.
Alegará la Fiscalía, representada por los doctores Rubén Barry y María Eugenia Ballará.
La querella, ejercida por los doctores Pablo Andrés Fleitas y Alejandra Soledad Fleitas.
Los abogados particulares que defienden a Cositorto y Batista, Guillermo Dragotto y José Codazzi.
El abogado defensor de Miguel Ángel Echegaray y Lucas Damián Camelino, doctor Andrés Buffil.
Y el abogado que defiende a los hermanos Medina, el defensor Oficial doctor Joaquín Jorge Sebastián Romero.
Cada uno tendrá 80 minutos, lo que hace un total de casi 7 horas de alegatos.