Este importante evento deportivo formará parte de múltiples actividades programadas para este fin de semana, que incluirán recitales gratuitos, música electrónica y dos nuevas fechas de los Carnavales Oficiales.
Se llevará adelante del viernes al domingo en la playa Arazaty II, desde las 9, con la participación de las mejores duplas del país. Este importante evento deportivo formará parte de múltiples actividades programadas para este fin de semana, que incluirán recitales gratuitos, música electrónica y dos nuevas fechas de los Carnavales Oficiales.
La ciudad de Corrientes tendrá el privilegio de recibir a los mejores exponentes del vóley de playa, cuando se dispute este fin de semana una fecha del Circuito Argentino de Beach Volley 2025. La misma es organizada por la Federación de Voleibol Argentino (FEVA) y cuenta con el auspicio del municipio capitalino.
La competencia tendrá lugar desde este viernes al domingo próximo, a partir de las 9 horas, en las canchas ubicadas en la playa Arazaty II, y contará con la participación de las mejores duplas del país, tanto en la categoría masculino como femenino.
La arena del balneario municipal recibirá a duplas provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Misiones, Chaco, Corrientes y CABA, aguardándose la participación de representantes de Paraguay.
Hay que destacar que las entradas son totalmente gratuitas para los tres días de la competencia.
UNA CARGADA AGENDA
Además, la ciudad Capital ofrecerá este fin de semana una amplia, variada y atractiva oferta cultural, musical y deportiva, entre otras interesantes actividades aptas para todo público.
En el marco de los Carnavales Correntinos 2025, las comparsas y agrupaciones musicales volverán a desfilar este viernes y sábado por la noche en el corsódromo Nolo Alías. En esta segunda jornada, se vivirá la primera noche de competencia del Carnaval Provincial, con la participación de Aymará, Carú Curá y Anahí, flamantes campeonas de Goya, Esquina y Bella Vista, respectivamente.
Las entradas se pueden adquirir en Centenario Shopping y a través de https://norteticket.com/ . Para mayores informes los interesados pueden ingresar a la página: https://www.carnavalencorrientes.com/
Del viernes al domingo se llevará adelante también, de 8 a 18 horas, en el Club de Regatas, el "Corrientes Training Camp". Se trata de un encuentro gratuito con atletas de taekwondo que contará con la participación de importantes entrenadores internacionales.
La Feria de Artesanos volverá a presentarse este viernes, de 9 a 22 horas, en la plaza Cabral, mientras que el sábado y domingo, a la misma hora, se trasladará a la avenida Costanera Sur Juan Pablo II y Necochea.
Este sábado, el Espacio Mariño, de calle Santa Fe 847, albergará dos propuestas. De 17 a 22 horas se realizará un encuentro de narrativa interactiva denominado Juegos de Rol.
Vecinos y turistas podrán conocer sitios emblemáticos de la ciudad, a través del programa Descubrí Corrientes. El sábado 22 de febrero la propuesta es un recorrido pedestre por el circuito histórico-cultural, que se extenderá de 19 a 21 horas, y tendrá como punto de encuentro el monumento al General San Martín, en la plaza 25 de Mayo. En tanto que el domingo 23, de 18 a 20 horas, se visitará los mausoleos de personalidades destacadas en el cementerio San Juan Bautista con punto de encuentro en el acceso al mismo.
Las personas interesadas deberán registrar gratuitamente su inscripción, ingresando a la página web: https://visitcorrientes.tur.ar/descubri/
El sábado 22 de febrero tendrá lugar desde las 19 horas en el espigón central de la playa Arazaty, el Sunset Beach, actividad gratuita en la que podrá disfrutarse de la mejor música electrónica que contará con la actuación de Felipe Bittel, Rama y Francis Martina.
En tanto que el domingo se llevará a cabo, desde las 8,30 horas, la primera competencia de Duatlón del año, organizada y fiscalizada por la Asociación Deportiva Costa Runners, con auspicio municipal. El lugar de encuentro será la playa Arazaty I e incluirá competencias combinadas de natación (500 metros) y trote (3 km).
CIERRE CON LUK-RA
El cierre del fin de semana en la ciudad será a toda música de la mano del recital del cantante Luk-Ra, que tendrá lugar este domingo 23 de febrero, desde las 20 horas, en la playa Arazaty II.
El evento es organizado por Coca Cola, con auspicio de la Municipalidad de Corrientes, y también contará con la actuación del grupo Mauri y el Arranque.