Nacional, Friday 21 de February de 2025

Roni Kaplan, portavoz de las FDI, dijo que "los terroristas mataron a los niños con sus propias manos".

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que los niños Ariel y Kfir Bibas fueron asesinados por terroristas de Hamas y no en un ataque aéreo, como había afirmado la organización.

En diálogo con Cadena 3, Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, dijo que "los terroristas no les dispararon a ambos, sino que los mataron con sus propias manos".

En ese marco, sostuvo que el análisis forense también desmiente la entrega del cuerpo de la madre de los niños, Shiri Bibas, confirmando que el cadáver en el ataúd pertenecía a otra mujer gazatí. En efecto, Kaplan advirtió que "los restos de ADN de esa mujer no están en la base de secuestrados".

"Lo que hizo Hamas constituye una flagrante violación al acuerdo de Cese de Fuego para Liberación de Secuestrados", agregó Kaplan.

El portavoz también mencionó la difícil realidad que enfrenta el padre de los niños, quien se entregó a los terroristas con la esperanza de que su familia no fuera secuestrada.

A pesar de las violaciones por parte de Hamas, las FDI se preparan para recibir a seis secuestrados con vida este sábado.

 

Entrevista de Rodolfo Barili. Fuente. C3