Tras una exhaustiva investigación, la Policía Rural de Corrientes logró desarticular una banda dedicada al abigeato en la localidad de San Miguel. El operativo se inició luego de la faena de tres animales en la zona de Curuzí Laurel, lo que encendió las alarmas de las autoridades.
Como resultado de las investigaciones, se llevaron a cabo dos allanamientos en el paraje Montaña de San Miguel, que culminaron con la detención de tres sospechosos y la incautación de un importante arsenal de armas de fuego. El procedimiento fue ejecutado por la Unidad Especial de Policía Rural y Ecológica de General Paz.
La primera detención se produjo cuando los agentes interceptaron a Sandro Ifrán Vergara, quien circulaba en una motocicleta sin dominio y portaba municiones calibre .22. Siguiendo la línea investigativa, se ordenó un allanamiento en un domicilio del paraje Montaña, donde se hallaron varias armas de grueso calibre, municiones, restos de animales faenados y herramientas utilizadas para la actividad ilícita.
Además de Ifrán Vergara, fueron detenidos Ramona Griselda Vergara y Agustín Yedro, ambos domiciliados en la misma zona rural. Todos los elementos secuestrados y los implicados quedaron a disposición de la fiscalía interviniente, desmantelando así una organización que operaba en San Miguel y Caa Catí.