En la mañana del viernes, una comisión policial de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Concepción llevó a cabo un allanamiento en un campo ubicado en el paraje Paso Florentín, departamento de General Paz.
En la mañana del viernes 28 de marzo, en el marco de una investigación conjunta entre el PRIAR de Capital, PRIAR de Caá Catí y PRIAR de San Luis, una comisión policial de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Concepción llevó a cabo un allanamiento en un campo ubicado en el paraje Paso Florentín, departamento de General Paz.
El procedimiento se realizó en un establecimiento situado en el kilómetro 108 de la Ruta Provincial N° 5, propiedad de la señora Vicenta P., en cumplimiento de una orden emitida por la OFIJU de Santa Rosa.
Durante el operativo, los efectivos ingresaron al predio en compañía de testigos y constataron la presencia de 189 vacas de raza Bradford y seis toros, todos con la marca denunciada, los cuales habían sido sustraídos ilegalmente de una estancia en sucesión en Santa Rosa.
Por disposición del fiscal de turno, Dr. Carlos Daniel Lezcano, los animales fueron secuestrados y puestos a disposición de la justicia, en el marco de la investigación que busca esclarecer el hecho y determinar a los responsables de la sustracción del ganado.