El Tren Verde logró un valioso triunfo por 80 a 73 ante los chaqueños en un partidazo. Santiago Barreto con 22 puntos fue el mejor de la visita y el juego, mientras que José González el mejor de los locales con 20 unidades.
Este lunes, en una jornada atípica para el básquet goyano, el Gigante del Nordeste abrió sus puertas para recibir el duelo entre AMAD e Hindú Club de Resistencia, válido por la 7ma fecha de la Liga Federal de Básquet. Con un gran marco de público pese al frío, se vivió un vibrante juego.
En el inicio, la visita era quien manejaba las acciones, con un gran cuarto de Maglier y Barreto, que tomaban la posta de las ofensivas chaqueñas, mientras que Colombo y Alen Vilas mantenían en juego al dueño de casa, que pese a los intentos por dar vuelta la página, se iban al descanso largo abajo en el tablero.
La segunda mitad fue otro partido, con un Tren Verde que quería recuperarse de dos derrotas consecutivas. Pero el Bólido Verde (en la noche vestido de blanco) quería vender caro el desarrollo del encuentro.
Con un gran juego colectivo, AMAD pudo dar vuelta la tabla recién en el último cuarto (grandes tareas de Colombo, Piasentini y Espíndola), pese al buen ingreso de Hoferek en los chaqueños (11 puntos, todos en la segunda mitad).
Finalmente, el eléctrico se cerró en 80-73, para que los goyanos logren su segunda victoria en el torneo (ambas de local) ante un Hindú que jugó también un gran partido.
Ahora, AMAD viajará el jueves 3 de abril a Santa Sylvina para enfrentarse a Cultural y cerrará la primera fase ante Hércules de Charata el próximo lunes 7 en Goya.
Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya.