Corrientes, Wednesday 2 de April de 2025

En la noche de ayer, alrededor de las 22:30 horas, personal de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Perugorría recibió un llamado alertando sobre un vehículo en actitud sospechosa en la Ruta Provincial 24, frente al puesto Piru.

 

Ante la denuncia de un vecino, una comisión policial a cargo del Comisario Inspector Vicente Maydana inició un operativo de control. Al intentar detener el vehículo, un Fiat Uno de color gris, sus dos ocupantes desobedecieron la orden y se dieron a la fuga, evitando el retén policial. Esto dio inicio a una persecución que culminó en el barrio 25 Viviendas de la localidad, donde finalmente fueron interceptados y detenidos.

Durante la inspección del Fiat Uno, se hallaron en su baúl bolsas y mochilas con manchas rojizas, además de un rifle calibre 22 con mira telescópica y varios cuchillos. En presencia de testigos, se constató que transportaban carne de dos terneros faenados, lo que fue corroborado por la veterinaria María Noel Bisaro.

Por disposición del Fiscal Rural, Dr. Cañete, se procedió al secuestro de la carne y los elementos hallados, iniciándose actuaciones judiciales por el delito de abigeato e infracción al artículo 206 del Código Penal Argentino.