El incidente ocurrió dentro del barrio Itatí y fue observado por vecinos que alertaron a la Policía de la violenta escena. El agresor llevó a la mujer ocho kilómetros afuera del pueblo en un camino de tierra, donde la encontraron.
La comunidad saladeña se vio convulsionada el martes por la noche, por un despliegue inusitado de patrullas y efectivos policiales, tras el alerta dada por un vecino del barrio Itatí a efectivos policiales que patrullaban las inmediaciones, alertándolos que había observado a una mujer siendo maltratada en el interior de una camioneta, desde donde se escuchaban sus gritos pidiendo auxilio. La Policía logró rescatar a la mujer a unos ocho kilómetros de la ciudad, en un paraje rural, cuando el sujeto la maltrataba en el interior del vehículo.
Fue cerca de las 21:30, cuando un móvil perteneciente a la Dirección General de Policía Rural y Ecológica patrullaba las calles del barrio Itatí en prevención de ilícitos y fueron interceptados por un vecino del lugar sumamente nervioso, quien les relató que minutos antes se había topado con una escena dramática, de una mujer de nombre Eugenia, quien vive en la zona, siendo golpeada en el interior de una camioneta Toyota Hilux de color negra, por un sujeto identificado como A. de J. Canteros de 42 años, que es su expareja. Luego de esta situación, el vehículo se retiró a toda velocidad del lugar, con la mujer pidiendo auxilio.
Con las características brindadas por el testigo, los efectivos del PRIAR siguieron las huellas de la camioneta y tras consultar con varios vecinos, llegaron hasta un camino vecinal que lleva a la 4° Sección rural "La Florida", ubicada a kilómetros de la ciudad de Saladas, donde finalmente lograron dar con el vehículo. Al ver la patrulla, la mujer logró liberarse de su expareja, mientras que los efectivos lo reducían y esposaban.
Según indicaron fuentes allegadas al caso, la víctima relató que fue golpeada y maltratada por Canteros, antes de ser raptada y llevada a las afueras de la ciudad. Esto, más el lugar donde fueron encontrados, compromete la situación legal del agresor. La mujer fue trasladada al hospital local para ser atendida por médicos y revisar el grado de sus lesiones.
El fiscal ordenó la detención del hombre, a quien se le habría iniciado una causa penal por "privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas en contexto de violencia de género". El vehículo también quedó incautado.
diario Época