Corrientes, Tuesday 8 de April de 2025

Así lo manifestó la fiscal Sonia Meza, quien investiga el caso del bebé encontrado en una bolsa de residuos en pleno centro de la Ciudad de Corrientes. El recién nacido falleció poco después de su ingreso al hospital. Presentaba hipotermia y algunos hematomas.

El aberrante hecho ocurrió el viernes 4 de abril, en un estacionamiento ubicado por calle Jujuy al 800, en pleno centro de la Ciudad de Corrientes.

La fiscal Sonia Meza dialogó con Radio Sudamericana y manifestó que se encuentra en plena etapa de investigación si el recién nacido (tenía 39 semanas) fue “tirado o depositado”.

“El bebé estaba en el estacionamiento envuelto en una bolsa de residuos. Ese estacionamiento pertenece a un edificio que se encuentra pegado a otro edificio y solo los separa un muro de casi 2 metros”. Por ese motivo, explicó la fiscal, investigan si el niño fue arrojado del otro lado del muro.

El pequeño tenía hipotermia y hematomas. Presentaba problemas neurológicos y daño en pulmón y corazón. “La autopsia va a determinar el motivo del fallecimiento. Queremos saber además por qué tenía esos hematomas”.