Nacional, Tuesday 15 de April de 2025

La Policía de Santa Fe detuvo al acusado de ser el conductor del vehículo en el que iba el menor de 15 años que mató a sangre fría a Bruno Bussanich.

La víctima fue asesinada cuando estaba trabajando en una estación de servicio.

Bruno Bussanich tenía 25 años y fue asesinado el 9 de marzo del año pasado cuando se encontraba trabajando en una estación de servicio de Rosario. El joven se convirtió en una de las cuatro víctimas de una ola de crímenes que buscó sembrar el terror en la ciudad santafesina a principios de marzo pasado. Su caso y la crudeza con la que actuaron los asesinos conmocionó al país.

Este martes a las 3 de la madrugada cayó el segundo sospechoso por el asesinato de Bussanich. Se trata de un joven de 22 años que quiso escapar de la Policía cuando lo quisieron identificar en un control en Patagones y Presidente Quintana. El primero de los detenidos fue un menor de 15, acusado de ser quien le disparó al playero.

Ante las preguntas de los agentes, empezó a titubear, lo siguieron interrogando y salió corriendo.

Cuando lograron detenerlo y cotejaron sus datos, los policías supieron que tenía pedido de captura por la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Fue identificado como Alejandro Victoriano Cantero.

El prófugo iba con otra persona que también quedó detenida.

Por el crimen de Bussanich fue detenido el 28 de marzo del año pasado un adolescente de 15 años, que quedó grabado por las cámaras cuando entró a la cabina donde se encontraba la víctima y le disparó sin mediar palabra a muy corta distancia.

 

Alejandro Victoriano Cantero, de 22 años, es el sospechoso de haber llevado en un auto al menor que ejecutó a Bruno Bussanich.Alejandro Victoriano Cantero, de 22 años, es el sospechoso de haber llevado en un auto al menor que ejecutó a Bruno Bussanich.

En julio, una mujer de 37 años también se entregó a la Justicia luego de que su familia le avisara que su nombre aparecía en un informe como una de las personas buscadas por el caso. La mujer quedó detenida y fue imputada.

A Cantero le seguían el rastro hace tiempo

"Si bien la aprehensión de este sospechoso, ahora imputado, fue en un procedimiento de calle, el MPA tenía todo preparado y los fiscales que venían instruyendo la causa para que, a horas de haber sido aprehendido, esta persona haya sido imputada en audiencia”, dijo el secretario de Análisis y Gestión de Información, Esteban Santantino.

También, el funcionario del Ministerio de Justicia y Seguridad resaltó “que la Policía esté en la calle de manera masiva realizando este tipo de controles, es lo que nos permite ir obteniendo resultados. Quiero reforzar la idea de que la identificación de las personas en la vía pública es una medida necesaria y fundamental para seguir construyendo este camino de una sociedad en paz”.

El fiscal Adrián Spelta detalló que el nombre de Cantero –que no tendría relación con los integrantes de Los Monos– en la investigación llegó por las declaraciones de un testigo de identidad reservada, que les permitió reconstruir cómo se ejecutó el crimen de Bussanich.

"Pudimos individualizar quién era la persona que manejaba el vehículo, que trasladó al menor hasta la estación de servicio para luego sacarlo después de cometer el hecho. También pudimos determinar quién fue el interno que dio la orden mediante videollamadas a las personas que estaban afuera y concretamente al menor al les dio las indicaciones para realizar el homicidio”, dijo.

El fiscal Spelta remarcó que con esta detención “todas las personas que estaban relacionadas -a los cuatro hechos de homicidio ocurridos en marzo de 2024- o tuvieron algún grado de participación en cualquiera de los homicidios que fueron investigados desde el mes de marzo del año pasado, están detenidas”.

En cuanto a los detenidos, el fiscal Patricio Saldutti dijo que quedaron con prisión preventiva y eso les permitirá continuar con la investigación y "presentar la acusación en un plazo razonable".

 

MG Fuente: Clarin