Todo sucedió cuando los menores manipulaban una carabina en una vivienda. La Justicia investiga cómo accedieron al arma
Un grave incidente ocurrido en la noche del miércoles en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, dejó en estado crítico a un niño de 12 años, quien recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba en la casa de un amigo.
El hecho se registró alrededor de las 20:50 en el pasaje 11, Sector B, del barrio Villa Balnearia y fue reportado a la Policía por los Bomberos Voluntarios luego de que una vecina diera aviso de la situación.
Minutos después, efectivos de la Comisaría Comunitaria N° 57 arribaron al lugar y tomaron contacto con la madre del menor señalado como presunto autor del disparo.
De acuerdo con los primeros testimonios recolectados por las autoridades, el niño herido, identificado por las iniciales T.L.P, se encontraba en la habitación de su amigo S.B.S, también de 12 años, al momento del hecho. Ambos estaban manipulando un arma de fuego cuando se produjo el disparo, que impactó en la cabeza de del menor, causándole una herida grave. Aún se desconoce cómo fue que ambos accedieron a la carabina.
Según informó el portal del diario El Liberal, los bomberos llegaron de inmediato y trasladaron al niño al Centro Integral de Salud (CIS) de Termas de Río Hondo. Allí ingresó acompañado por familiares y permanece internado en estado reservado, a la espera de un parte médico oficial que brinde mayores precisiones sobre su evolución.
El fiscal de turno, Dr. Sabater, ordenó el secuestro del arma, una inspección ocular en el lugar del hecho, un barrido electrónico al presunto autor del disparo, y la toma de testimonios a posibles testigos. Además, se solicitó peritar la carabina para determinar su estado de funcionamiento y si contaba con las condiciones de seguridad apropiadas.
Un adolescente mató a un amigo de un disparo en el rostro
Días atrás, un adolescente de 16 años fue detenido en Lomas de Zamora, luego de que intentara darse a la fuga por haberle disparado en el rostro a un amigo. Pese a que la víctima fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona, el personal médico no pudo salvarle la vida. Aunque plantearon la posibilidad de que se hubiera tratado de un accidente, las autoridades no descartaron otras líneas de investigación.
El crimen ocurrió el jueves pasado en la intersección de las calles Miatello y Tierra del Fuego, en el barrio Santa Catalina, cuando el acusado se encontraba en plena vía pública junto a la víctima, identificada como Dylan Jacob Minitti, de 22 años.
En ese momento, el menor de edad manipulaba un arma de fuego, cuyo modelo y origen no fueron establecidos. A pesar de que no se determinó cómo fueron los momentos previos al disparo, los investigadores plantearon la posibilidad de que se haya tratado de algo accidental.
El joven de 22 años sufrió un tiro en el rostro, el cual le provocó heridas de gravedad y murió en el hospital.
Luego de que se abriera una investigación para esclarecer el caso, la Policía Científica constató que la bala había impactado a la altura del maxilar derecho de la víctima. No obstante, no informaron el calibre de la munición.
Por su parte, el menor de edad se dio a la fuga segundos después de que se disparara el arma. Por este motivo, los efectivos de la comisaría de Villa Centenario iniciaron un operativo en la zona para dar con el presunto autor del disparo, a quien detuvieron en la esquina de Miatello y San Manco, es decir, a menos de 100 metros de distancia.
En un principio, la causa inició como una “averiguación de ilícito”, pero tuvo que ser recaratulada como “homicidio”. Asimismo, el expediente se encuentra bajo la intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.
Fuente: Infobae