Goya, Wednesday 23 de April de 2025
 

Este miércoles en el predio ferial de la Sociedad Rural Goya se realizará una nueva fecha de este programa provincial destinado a ayudar a los pequeños y medianos productores ganaderos del departamento Goya.

El interventor en el IPT, Ing. Alejandro Correa, se refiere a la actividad valorando los logros obtenidos en todas las ediciones, que ha llevado a consolidar el programa en la zona. En declaraciones radiales, el funcionario agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia, al Ministerio de Producción, al IDERCOR, la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Goya, a la Sociedad Rural y a todas las entidades que aportan su colaboración para el éxito y vigencia del programa. 

PROGRAMA CONSOLIDADO

El interventor en el IPT aseguró: “El miércoles es la fecha en la continuidad de este programa, donde los números de productores y de lotes de la hacienda se viene concretando. Está previsto para las 14 horas en el predio de la Sociedad Rural de Goya”. 

“El remate refleja la intención del gobierno de la provincia de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés, el Ministerio de Producción, su titular Claudio Anselmo, y otras instituciones que piensan en cómo colaborar con la economía de esos productores de nuestra zona. De allí esta propuesta, es bueno el remate; todos los gastos de fletes se hace cargo el Gobierno. El otro factor a considerar: los productores se juntan para ofrecer un buen lote de hacienda, generando buenos resultados como producto de las ventas. Podemos afirmar gracias a la logística del IPT, por parte del Departamento de Producción, que son 71 los productores inscriptos, que implica alrededor de 1.200 cabezas de ganado. Hace años hemos logrado esta cantidad, un número representativo para nuestra zona en función de los pequeños y medianos productores ganaderos registrados”. 

PARTICIPACIÓN ABIERTA

El Ing. Correa detalló: “El remate es abierto, aquellos no contemplados en los parámetros establecidos como pequeño y mediano productor participan del remate, sin el beneficio destinado a los pequeños y medianos productores ganaderos”.

PARTICIPACIÓN DE LAS ENTIDADES PRODUCTIVAS

Al final de la entrevista radial, el interventor en el IPT, Ing. Alejandro Correa, hizo el siguiente reconocimiento: “Queremos agradecer a la Sociedad Rural de Goya por la cesión de su predio, no solo para este remate, sino para charlas y cursos que hemos realizado desde el Instituto Provincial del Tabaco. Están muy buenas sus instalaciones; este miércoles es una buena oportunidad para la convocatoria de los productores”. 

“Nuevamente la firma Che Pire de “Pancho” Gortari, la Porteña, responsables del martillo con buena confianza en su trabajo para colaborar con los pequeños y medianos productores ganaderos. Debemos destacar el apoyo de la Policía de Corrientes, y a todos por su aporte desde cada uno de sus lugares”, agregó. 

Dirección de Prensa-Municipalidad de Goya