Oficiales de la Unidad Científica y Forense Especial, el Grupo de Operaciones Tácticas y la División de Verificación Vehicular, todos pertenecientes a la Regional II de la Policía de Corrientes, compartieron una celebración litúrgica con vecinos e invitados especiales.
Dicha celebración fue en honor a Nuestra Señora de Itatí, patrona y comisaria general de esta fuerza de seguridad. En su sede, ubicada en Agustín P. Justo 175, celebraron una oración, acompañados por el diácono Camilo López y el coro de la comunidad de la Inmaculada Concepción de María.
El mayordomo José Manuel Romero pronunció las palabras de bienvenida a la Virgen, y el diácono Camilo López, quien celebró la Palabra de Dios, enfatizó en su homilía que «todos somos hijos de un mismo Padre, que nos dio a su Hijo Jesús y nos dio a su Madre como Madre nuestra», añadió. También animó a los servidores públicos a «confiar siempre en la Santísima Virgen, a encomendarse a ella, invocando su protección».
El diácono invitó a seguir a Jesús y a su Madre María, y destacó que el papel de la policía, aunque a menudo no siempre agradable, es de suma importancia, ya que debe "custodiar los bienes y las vidas de la sociedad, garantizando el orden y la paz social".
Alentó a los servidores públicos a “confiar siempre en la Santísima Virgen, a ponerse en sus manos, invocando su protección”, para que ella “nos guíe con su Hijo Jesús” y para que en sus acciones “actúen con la justa balanza de la justicia, sin excesos, con firmeza, pero con respeto al prójimo, con templanza y sabiduría”.
A la Unidad Forense asistieron el Dr. Marcelo Rojas, el Dr. Daniel Merello, los licenciados en criminalística Roberto Quiróz, José Romero y Flavia Brest, el perito en balística José Antonio Benites y los suboficiales Juan Manuel Fernández, César Vecchia y Rosa Durán.
Junto a la Virgen de Itatí se encontraban efectivos del GTO (Grupo Táctico Operacional) liderados por el Suboficial Andrés Romero y efectivos de Verificación Vehicular liderados por el Jefe Diego Nuñez.
Cada año, la imagen de la Virgen Peregrina parte desde la Jefatura de Policía, ubicada en la capital provincial, para recorrer todas las comisarías del interior.