Corrientes, Friday 2 de May de 2025

En el marco de las acciones de Prevención y Seguridad Integral dispuestas por la Jefatura de Policía, durante la noche del jueves 1 de mayo se realizaron intensos operativos de contralor en diversos sectores de la ciudad capital, bajo la coordinación de la Comisaría Novena Urbana.

 

Los procedimientos, se desarrollaron entre las 20:00 y las 22:00 horas, contaron con la colaboración del Departamento de Distrito Policiales, Unidades Operativas (GRIM, COMANDO) y el Grupo de Tareas Operativas (GTO). Estas tareas conjuntas permitieron reforzar la presencia policial en puntos estratégicos de la jurisdicción, con el objetivo de prevenir hechos delictivos y controlar el cumplimiento de normativas vigentes.

Como resultado de los controles, 14 personas fueron demoradas para la averiguación de antecedentes. Asimismo, se procedió al secuestro preventivo de dos motocicletas y dos bicicletas, debido a la falta de documentación que acredite su legítima propiedad. En tanto, el personal de tránsito municipal realizó el secuestro y traslado de dos automóviles por infracciones similares.

Los demorados y los vehículos secuestrados fueron trasladados a la sede de la Comisaría Novena, donde se continúan con las diligencias correspondientes para determinar su situación legal.