Corrientes, Saturday 3 de May de 2025
 

 

La remodelación, permitirá duplicar el número de camas. La directora del centro de salud “El Salvador” destacó las diferentes especialidades que atienden.

La nueva Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Bella Vista “El Salvador”, está pronta a ser inaugurada por el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. La adaptación de un espacio que ya existía, permitirá que se duplique el número de camas disponibles para la atención de pacientes.

La construcción cuenta con una superficie de aprox. 130 m2 y tiene una capacidad para 8 camas, una enfermería, baño de personal, habitación para médicos de guardia y sala de desechos.

La obra, estará totalmente terminada con revestimientos vinílicos sanitarios, aires acondicionados y poliductos de gases. Entre los trabajos complementarios se encuentran: construcción de bases para tanques de gases medicinales e instalaciones del mismo y pintura de pasillo a acceso al servicio.

En cuanto al equipamiento, mencionaron: monitor multiparamétrico, cama eléctrica, carro de paro, bombas de infusión y respiradores, entre otros.

“Estamos esperando la llegada del equipamiento y cilindro de oxígeno para inaugurar. Adaptamos un espacio”, comentó la directora del nosocomio, Rocío Bruzzo.

A la vez, precisó que atienden a un promedio de 5 mil pacientes por mes.

Entre los servicios, destacó que cuentan con Obstetricia, Pediatría, Clínica, Banco de Sangre, Traumatología, Urología, Cardiología, Gastroenterología, Psiquiatría, Terapia y Cirugía, entre otros.

“Tener todas estas especialidades nos permite derivar muy pocos pacientes, sólo los de alta complejidad como neurocirugías o cirugías torácicas”, precisó.