Efectivos de la Sección “Villa Olivari” del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de Gendarmería Nacional secuestraron un importante cargamento de mercadería de origen extranjero que era transportado de manera ilegal en un camión con semirremolque.
Durante un operativo de control, los gendarmes inspeccionaron el vehículo, conducido por un hombre que no pudo presentar la documentación correspondiente al cargamento. Al revisar la carga, los funcionarios constataron que se trataba de 5.433 packs de cerveza brasileña, lo que equivale a 65.196 latas, valuadas en más de 163 millones de pesos argentinos.
Ante esta situación, el personal de Gendarmería procedió al secuestro de la totalidad de la mercadería en presunta infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.
El Juzgado Federal N° 1 de Corrientes intervino en el caso y determinó que el conductor del camión quedara supeditado a la causa judicial.
En el procedimiento también participaron integrantes del Centro Internacional de Análisis del Delito Complejo de la Triple Frontera y del Grupo de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Corrientes”.